Lifestyle

Creatividad y tecnología para convertir el móvil en un aliado del espíritu navideño

“XMAS MODE”

Miércoles 19 de diciembre de 2018
Una experiencia colaborativa y phygital, que transforma los teléfonos en un belén vivo.

¿Y si pudiésemos conseguir que el gesto más mágico de estas Navidades sea poner el móvil encima de la mesa? Para ello, el grupo publicitario, Shackleton, ha desarrollado “XmasMode”, una experiencia que aúna creatividad y tecnología para convertir el móvil en un aliado del espíritu navideño.

XmasMode es una herramienta digital y, a la vez, física; tecnológica y, esencialmente, colaborativa, que permite a familiares y amigos transformar sus móviles en figuras del belén. Para ello es necesario reunir entre dos y once móviles que, al conectarlos a xmasmode.com y colocarlos juntos, forman un belén vivo con personajes reales que interactúan entre sí.

Para su desarrollo se ha utilizado WebSocket, una tecnología diseñada para ser implementada en navegadores y servidores web que facilita la transmisión de datos en tiempo real entre diferentes dispositivos.

En palabras de Juan Silva, director creativo ejecutivo, “con XmasMode no solo queríamos hacer una demostración de innovación tecnológica, queríamos hacer algo que de verdad fuera útil y fácil de usar”.

Pablo Alzugaray mencionó: “Pienso que en XmasMode, igual que en SantApp, OnHoldMusic Band LIVE o el mismísimo iJam, hay una especie de paradoja de la tradición. En todas ellas la innovación y la tecnología se combinan para encontrar formas nuevas que preserven, precisamente, lo que lleva sucediendo mucho tiempo, sin apenas cambios. Ayer enviamos XmasMode al Papa Francisco… a ver si le gusta”.

XmasMode está disponible a través del móvil en xmasmode.com, cuenta con 14 personajes imprescindibles del portal de belén, como San José, la Virgen, los tres Reyes Magos, la mula o el pastor, entre otros. De esta manera, la aplicación web, diseñada y centrada en la usabilidad, permite a cada usuario, componer su propia versión 2.0, de una forma fácil e intuitiva.

La campaña integra:

  • Web - aplicación
  • Email
  • PR 2.0

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas