Las expectativas de los expertos en el sector alertan sobre el impacto que el proceso de digitalización tendrá en la cadena de suministro. Carlos Cordón, profesor de la escuela de negocios suiza IMD ha explicado el impacto positivo que una buena gestión de la cadena de suministro puede implicar en la cuenta de explotación de una empresa. Se trata de mejoras que pueden alcanzar un incremento de beneficios de hasta un 15% de forma rápida.
“La gestión sabia de la cadena de suministro, puede convertir a una empresa en líder” ha expresado Carlos Cordón, quien afirma también que “en la actualidad, el cambio es extraordinario llegando a un momento de inflexión en el que la tecnología es más fuerte que el punto desde el que lo miramos”
Uno de los retos a los que las compañías españolas se enfrentan es la formación acerca de los desafíos que la digitalización implica en la gestión de la cadena de suministro. El acuerdo entre ambas entidades trata de consolidar el proceso formativo profesional de los ingenieros y acercarlos a la transformación digital.
Stein Jacobsen, Director de IMD para Iberia y el Decano del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid, César Franco, han coincidido en que los sistemas de formación de las empresas han de adaptarse a una nueva situación.