Lleida.net se dedica a cambiar los procesos tradicionales de comunicación para transformarlos en servicios adaptados a las nuevas tecnologías. La empresa ha desarrollado el concepto de comunicaciones electrónicas certificadas, con el que los SMS y los correos electrónicos constituyen documentos legalmente vinculantes.
Cuando se creó Lleida.com en 1995, su misión fue ofrecer acceso a Internet a sociedades, administraciones públicas y particulares. Desde 2005 ha seguido innovando, se ha convertido en un operador de telecomunicaciones y es una empresa pionera en servicios de SMS.
Lleida.net (ticker: ALLLN) comenzó a cotizar el 19 de noviembre 2018 mediante la admisión de 16.049.943 acciones que constituyen su capital. El precio de cotización se estableció en 1,02 € por acción. La capitalización bursátil el primer día de cotización rondó los 16 millones de euros.
En la ceremonia de admisión en bolsa, Sisco Sapena, CEO y fundador de Lleida.net, afirmó: «La cotización en Euronext Growth representa la culminación no solo de un sueño, sino también de una política consciente de europeización que es fundamental para nuestro modelo de negocio. Creemos firmemente que, en un futuro próximo, muchas otras empresas nos acompañarán en la senda que hemos abierto y se unirán a Euronext, el mercado de capitales paneuropeo.»
Euronext es el mercado de referencia para las PYMES tecnológicas europeas con casi 350 emisores, cuya capitalización bursátil asciende a cerca de 70.000 millones de euros, y más de 850 inversores institucionales activos en este sector.