Los dos parques en Toledo y Murcia se encuentran entre los primeros proyectos solares importantes en Europa que se implementarán y operarán sin subsidios u otros apoyos directos del gobierno. Cada planta abarcará una superficie de 90 hectáreas aproximadamente y se espera que genere alrededor de 95 millones de kilovatios hora de electricidad al año. La cantidad total de energía generada corresponde, por lo tanto, a los requisitos anuales de una ciudad con alrededor de 55.000 habitantes.
Aventron se encuentra actualmente en negociaciones avanzadas sobre los acuerdos de venta de energía de la electricidad generada por los proyectos y está estructurando la financiación externa necesaria. El cierre financiero y el inicio de la construcción se esperan para el segundo trimestre de 2019.
Estos dos parques solares, Bargas y Algibicos, son un hito para la estrategia de crecimiento de aventron. Por un lado, aventron supera el objetivo a corto plazo de 500 MW para la ampliación de su cartera antes de lo previsto y, por otro lado, su segmento de producción solar se verá sustancialmente fortalecido. El siguiente objetivo de aventron es alcanzar una capacidad instalada de 600 MW de energía eólica, hidráulica y solar para finales de 2020.