Concretamente, en este caso el ITC ha desarrollado, para una empresa fabricante de baldosas del sector cerámico, una colección inspirada en la mujer y los valores femeninos que a su vez se alinea con las tendencias de diseño nórdico, es por eso que en este caso el test de producto lo están llevando a cabo 100 mujeres de entre 30 y 55 años, seleccionadas por tener afinidad y preferencia por el estilo nórdico. Estas pruebas con consumidoras se están realizando en AINIA.
Las consumidoras visitan el showroom, o espacio expositivo en donde podrán conocer esta nueva colección y sus distintas formas artísticas, cromáticas y las posibles combinaciones existentes entre ellas, para pasar a cumplimentar los cuestionarios diseñados para el test, cuya información será de gran valor para adecuar un producto cerámico que se dirige específicamente a estas usuarias.
Constatar la utilidad de la iniciativa, siempre gracias a la colaboración de AINIA, abrirá la puerta a la consolidación de este nuevo servicio del ITC que tiene el objetivo de mejorar la competitividad de las empresas cerámicas, en este caso teniendo una base de información por parte de quienes consumen directamente los nuevos productos.