Intrum, a través de su filial Aktua, ha estado gestionando esta cartera desde el segundo trimestre de 2016. Este acuerdo de prestación de servicios continuará una vez que los activos sean transferidos a Intrum, garantizando así la continuidad y estabilidad en la gestión del servicio.
“Esta operación, combinada con la adquisición de Solvia anunciada, refuerza nuestra presencia en el mercado inmobiliario español y demuestra nuestra capacidad para prestar el mejor servicio a nuestros clientes a lo largo de toda la cadena de valor, consolidando nuestra posición de liderazgo en la industria de servicios de gestión de crédito y activos inmobiliarios”, afirma Alejandro Zurbano, director general regional de Intrum en Iberia & Latinoamérica.
Intrum contará inicialmente con una participación del 80% en la nueva compañía, mientras que Ibercaja mantendrá el 20% restante. La inversión final de Intrum será de 215 millones de euros. En este sentido, Intrum cuenta con el compromiso de un coinversor y está ultimando los detalles para la financiación externa de la nueva compañía, que se espera cerrar a principios del primer trimestre de 2019. Con este acuerdo, la inversión neta de Intrum se reducirá hasta aproximadamente €30-40 millones de euros.
Ibercaja es uno de los diez mayores grupos bancarios de España y presta servicios financieros a particulares, instituciones, autónomos y pymes a través de más de 1.100 sucursales en todo el país.