Motor

Nuevo Toyota Yaris GR-Sport

Diseño exterior y habitáculo de inspiración deportiva

Mariano García Viana | Martes 25 de diciembre de 2018
Modificaciones en la suspensión, para la versión más dinámica de la gama Yaris, con permiso del Yaris GRMN. Motorización híbrida eléctrica autorrecargable de 100 CV y Etiqueta ECO para poder circular en el centro de las ciudades incluso en los escenarios más restrictivos de los protocolos anticontaminación.

Un paso más allá en el propósito de Toyota de llevar todo lo aprendido en la competición a sus modelos de calle. Así se presenta el nuevo Toyota Yaris GR-SPORT, la variante más deportiva de la gama Yaris —con permiso del Yaris GRMN y sus 400 exclusivas unidades para Europa— y el primer modelo GR-SPORT lanzado en el mercado europeo. El nuevo Yaris GR-SPORT se inspira en dos de los pilares de TOYOTA GAZOO Racing, el paraguas bajo el que Toyota aglutina sus actividades motorsport ya que por un lado su motorización híbrida eléctrica comparte principios de funcionamiento con el Toyota TS050 HYBRID con el que Toyota y Fernando Alonso compiten en el Campeonato del Mundo de Resistencia —World Endurance Championship (WEC)— y por otro es la traslación más directa del Yaris WRC del Campeonato del Mundo de Rallys —World Rally Championship (WEC)—, junto a Yaris GRMN.

De esta forma, Yaris GR-SPORT es un ejemplo más de cómo los éxitos en competición de TOYOTA GAZOO Racing, como el título de constructores en el WRC 2018 o el firme liderato en la súpertemporada 2018-2019 del WEC, se ven reflejados directamente en la nueva generación de modelos de calle bajo la marca GR, que próximamente sumará nuevos miembros a la familia. El nuevo Yaris GR-SPORT lleva la influencia deportiva de TOYOTA GAZOO Racing al corazón de la gama Yaris ofreciendo grandes aptitudes dinámicas y diseño deportivo. Las modificaciones inspiradas en Yaris GRMN se centran en la suspensión y otorgan a Yaris GR-SPORT de un tacto de conducción y una respuesta excepcionales.

El nuevo Yaris GR-SPORT equipa amortiguadores Sachs Performance, similares a los del Yaris GRMN, y una barra estabilizadora maciza, en lugar de hueca, para conseguir una mayor rigidez de suspensión. Con la distancia al suelo rebajada 9 mm respecto al resto de variantes de la gama Yaris y la separación entre las ruedas y la carrocería 15 mm menor, Yaris GR-SPORT garantiza el mejor comportamiento entre todas las versiones de Yaris, siempre con el permiso del súper deportivo Yaris GRMN.

Yaris GR-SPORT monta unas exclusivas llantas de aleación en color negro de 17 pulgadas, con los mismos neumáticos Bridgestone Potenza RE50 en medidas 205/45 R17 del Yaris GRMN. Con el objetivo de mantener el peso lo más reducido posible, se ha restringido las características opcionales disponibles. El diseño exterior de la nueva versión GR-SPORT de Yaris se asemeja estéticamente los Yaris WRC y Yaris GRMN. Disponible en dos opciones bi-tono, blanco o rojo más techo negro, cuenta con molduras en negro piano en las puertas, parrilla de panal de abeja y logo Toyota en negro, retrovisores con carcasas negras y molduras negras en torno a los faros antiniebla, además de antena tipo aleta de tiburón y alerón trasero. Los faros frontales son exclusivos de Yaris GR-SPORT, con detalles negros en el interior. También equipa de serie cristales traseros oscurecidos.

En el habitáculo, la influencia del GR es claramente visible, con asientos deportivos con anagrama GR y tapicería en Ultrasuedenegro, que contrasta con el blanco de las costuras y las inserciones. Cuando el conductor pulsa el botón de encendido, la pantalla TFT multiinformación arranca con el logotipo GR. Para poder sacar el mayor partido posible del su potencial, Yaris GR-SPORT está equipado con el mismo volante de tres radios y pequeño diámetro que Yaris GRMN, herencia del deportivo cupé GT86. El look deportivo del interior se completa con el guarnecido negro y el acabado cromado brillante de la palanca de cambios y el marco de las rejillas de ventilación, así como los altavoces de las puertas. El toque final lo dan las alfombrillas negras con emblema GR, presente también en el exterior, en el portón del maletero.

Yaris GR-SPORT se comercializa únicamente con carrocería de cinco puertas y sistema de propulsión híbrido eléctrico autorrecargable de 1.5 litros y 100 CV, que como el resto de híbridos de Toyota le confiere una serie de beneficios asociados a su Etiqueta ECO: circulación en episodios de alta contaminación, rebaja en las tarifas de aparcamiento y algunas autopistas, opción de poder viajar por algunos carriles VAO o exención del Impuesto de Matriculación en determinadas comunidades autónomas, entre otros muchas. El nuevo Yaris GR-SPORT ya está disponible en la Red Oficial de Concesionarios de Toyota España por 18.600 € o sólo 186 € al mes con Pay Per Drive, financiación de pago por uso.


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