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MICATON® logra en 48 horas el 20% de lo solicitado a través de su primera campaña de crowfunding

arriba izquierda Manuel Montes Pérez. arriba derecha Roberto Pérez Marijuán. centro Michael William Pérez Trigano. abajo izquierda Luis Vaamonde Cotón. abajo derecha Juan José Romero Crusat
Viernes 06 de noviembre de 2015
La empresa gallega busca llevar su producto a Estados Unidos y Canadá.

La empresa gallega MICATON® Ergonomics quiere llevar su producto a Estados Unidos y Canadá, países líderes en bricolaje. Para ello, los emprendedores han lanzado una campaña de crowfunding de 50.000 dólares que en sus primeras 48 horas online ya ha recaudado el 20% de lo solicitado.Un auténtico éxito, si se tiene en cuenta que el 80% de los proyectos que se presentan en Kicksarter, plataforma de crowfunding, no consiguen el apoyo completo para su proyecto. Es más, en tan solo 2 días MICATON® ya se ha colado entre los 3 proyectos más populares en la categoría de tecnología, la más competitiva de la plataforma.

El producto estrella de esta joven empresa es MICATON®, un utensilio para sujetar tornillos, clavos y tuercas mientras atornillamos y desatornillamos. Este ‘invento made in Spain’sirve de complemento perfecto para cualquier destornillador o punta de atornillar de 50mm, a los que incorpora un potente imán de neodimio, facilitando el trabajo y dejando la otra mano libre. Además, al estar construido sobre un cuerpo flexible permite atornillar hasta el final sin dañar la superficie.

Tras ponerse a prueba en el mercado español y algunos países europeos, sus creadores se han puesto como meta llegar a Norteamérica ya que se consideran los países con mayor afición al bricolaje. “Poder introducir nuestro producto en Estados Unidos y Canadá es todo un reto. Somos aún una empresa muy pequeña, actualmente somos solamente6 personas, pero nuestros objetivos son a nivel internacional y Norteamérica supone un gran paso ya que allí se concentra gran parte de la demanda de herramientas y elementos para bricolaje”, explica Michael Pérez, inventor de MICATON®.

“Como todos los emprendedores, hemos comenzado con un presupuesto muy limitado y para la internacionalización es imprescindible tener recursos. Supimos del crowfunding y vimos una vía para poder conseguir la financiación que necesitamos para poder desarrollar las nuevas presentaciones que exigen estos nuevos mercados”, asegura Luis Vaamonde, fundador de MICATON® Ergonomics.

MICATON®ya está presente en algunos comercios de España y Francia. Además, sus emprendedores ya han comenzado negociaciones con compañías de ferretería y bricolaje para introducir el producto en otros países europeos.


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