Las principales diferencias en lo que a preferencias se refiere, apuntar que compradores de vehículos nuevo anteponen que el coche disponga de los últimos adelantos en materia de seguridad (51%), que disfrute conduciendo con éste (46%) y un servicio de postventa bueno (44%).
Los compradores de vehículo de ocasión consideran que disfrutar conduciendo es también importante (43%), pero anteponen un mantenimiento económico (41%)a los adelantos en materia de seguridad (36%).
Por otro lado, los factores menos considerados por los usuarios de un vehículo, ya sea nuevo o de ocasión, son el diseño (22%), el número de plazas y amplitud (16%), yla tecnología de la que disponga el vehículo (15%).
Percepciones sobre el futuro del mundo del motor
Del informe también se extrae que el 33% de los usuarios cree que el precio de los vehículos eléctricos disminuirá en los próximos años, mismo porcentaje que opina que los coches con motores de combustión irán desapareciendo poco a poco. Respecto a las medidas para reducir la contaminación, el 32% piensa que se disminuirá con las propuestas generadas para fomentar el transporte ecológico y el 27% apuesta por reducir la circulación en las ciudades.
Estudio de proceso de compra y el servicio posventa 2018
El Estudio del proceso de compra de un vehículo y servicio posventa 2018 se ha realizado mediante cuestionario online a un panel representativo de personas que han comprado un vehículo en el último año. Los resultados se han analizado en base a tres segmentos: compradores de vehículos en los últimos 12 meses y, dentro de éste, compradores de vehículos nuevos o compradores de vehículos de ocasión.