Empresas

La consultora Ecovadis reconoce a Worldline como una de las empresas que más invierte en responsabilidad social corporativa

Miércoles 02 de enero de 2019
EcoVadis analiza 21 criterios de RSC basados en cuatro áreas principales: Medio Ambiente, Prácticas Comerciales Justas, Ámbito Laboral y Adquisiciones Sostenibles.

Worldline [Euronext: WLN], líder europeo en medios de pago y servicios transaccionales se enorgullece de recibir, por tercer año consecutivo, la máxima categoría "Oro" otorgada por la organización independiente de evaluación extra financiera, EcoVadis. Con una progresión significativa de 5 puntos en el ranking mundial, Worldline alcanzó una puntuación global de 81/10, lo que confirma su progreso en el desempeño en RSC y su compromiso a largo plazo con el desarrollo sostenible.

Worldline consigue mejorar su calificación, con respecto al año anterior, con 5 puntos más este año, obteniendo así una puntuación general de 81/100, y un nivel de compromiso "avanzado". Worldline confirma su posición como una de las compañías más avanzadas y que más invierte en RSC, según las industrias y temas evaluados EcoVadis: medio ambiente, derechos laborales y humanos, ética y adquisiciones sostenibles.

Worldline ha progresado especialmente en temas relacionados con los derechos sociales de los trabajadores en 2017. De hecho, Worldline obtuvo 10 puntos en este área y confirma su papel relevanteen materia de Recursos Humanos gracias a su política consolidada y progreso en todos los temas relacionados con la inclusión y las condiciones de trabajo que incluyen la salud y la seguridad, la no discriminación, el desarrollo de habilidades y la gestión profesional de sus empleados.

Además, Worldline refuerza su puntuación de 80/100 en el área medioambiental y recibe un excelente resultado de 90/100 en temas relacionados con la ética y la integridad, lo que confirma su capacidad para promover e influir en conductas y prácticas responsables en toda su cadena de valor, incluidos sus socios y subcontratistas.

Estos resultados notoriamente crecientes reflejan la importancia para Worldline del programa TRUST 2020, que es la base de nuestra ambición a largo plazo en RSC para un desarrollo sostenible.

En cuanto al medio ambiente, Worldline continúa su trayectoria hacia una compañía conuna tasa baja en emisión de carbono para luchar contra el cambio climático mediante la reducción, limitación y neutralización de las emisiones de carbono relacionadas con sus actividades. En la actualidad, todas las emisiones provenientes de los Centros de Datos de Worldline y la fabricación de terminales de pago, que representan el 83% de las emisiones totales de la empresa, se han compensado. Al mismo tiempo, Worldline se ha comprometido a un ambicioso plan de previsiones de "Energías Renovables" para duplicar su consumo de energía limpia para 2020. En términos de adquisiciones sostenibles, Worldline ha fortalecido considerablemente sus acciones con sus proveedores más estratégicos para garantizar e influir positivamente en sus responsables en términos de ética. Worldline continúa siendo un ejemplo por sus prácticas comerciales responsables a través del estricto cumplimiento de las normas y estándares internacionales más exigentes. De hecho, Worldline debe tener tolerancia cero para los problemas que subyacen directamente a su reputación y la sostenibilidad de su modelo de negocio.

La metodología EcoVadis analiza 21 criterios de RSC basados ​​en cuatro temas principales: medio ambiente, trabajo, prácticas comerciales justas y adquisición sostenible. Esta metodología y criterios están en línea con los estándares internacionales de RSC, como Global Reporting Initiative, y el Pacto Mundial de las Naciones Unidas y la ISO 26000.

Según Sébastien Mandron, Director de Responsabilidad Social Corporativa de Worldline:"Nuestro buen resultado de 81/100 nos anima a ir aún más lejos. De hecho, demuestra nuestra excelencia en términos de RSC en todas nuestras actividades y nuestro continuo objetivo de aprender de las mejores prácticas para seguir progresando hacia el ambicioso propósito que hemos establecido a través de nuestro programa TRUST 2020. Este resultado es un gran incentivo para que nuestros colegas de todo el mundo continúen con todos los desafíos estratégicos relacionados con el desarrollo sostenible”.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas