La red de cajeros es fundamental dentro de la estrategia de Kutxabank de apostar por la omnicanalidad y un modelo de atención a clientes basado en las nuevas tecnologías. De hecho, el 85% de los clientes del Banco son usuarios habituales de la red de autoservicio, y cerca del 40% son clientes digitales, cifra que crece trimestre tras trimestre.
Por ello, el Grupo financiero ha iniciado la renovación progresiva de su parque de autoservicio, de forma que se adapte mejor a las nuevas costumbres y usos de sus usuarios.
Los nuevos terminales estarán dotados de las últimas tecnologías, y permitirán realizar las operaciones más habituales de autoservicio.
Incluirán la posibilidad de recargar las tarjetas de transporte Barik, Bat y Mugi. Con la tecnología ‘contactless’ se podrá iniciar la operación con el simple gesto de acercar la tarjeta al aparato, o se podrán realizar reintegros con el propio móvil. Además, determinados dispositivos tendrán módulos de ingresos, que facilitan operaciones de efectivo en los cajeros según los límites legales. También dispondrán de operatoria guiada por voz para personas con discapacidades visuales.
Estos equipos proporcionan fundamentalmente comodidad y una mejora de la experiencia del cliente, ya que las operaciones se pueden realizar en cualquier momento y con una mejora en los tiempos de respuesta.
La mayor Red de cajeros automáticos de Euskadi
El grupo Kutxabank cuenta con la mayor red de cajeros automáticos de Euskadi, con 1.268 terminales, y dispone de 1.511 dispositivos en el resto del Estado. La incorporación de nuevos terminales elevará hasta el 71% el porcentaje de cajeros adaptados a personas con diferentes discapacidades.
La red de cajeros de Kutxabank realizó en 2018 más de 31 millones de operaciones por un valor superior a los 4.600 millones de euros. Junto a los reintegros, que suponen más del 60% del total de las transacciones realizadas en cajeros, el ingreso de efectivo, las transferencias y los pagos de recibos se sitúan como algunas de las principales funciones utilizadas por los clientes de la entidad financiera.