Comentando las características de la nueva emisión, José Manuel Aisa, director financiero y de M&A de Cellnex, ha destacado “la excelente acogida del mercado a esta emisión adicional de bonos convertibles de la compañía. Continuamos aprovechando el buen momento del mercado y de la cotización de la compañía y mejoramos tanto el coste, como la vida media de nuestra deuda, reforzamos la estructura de capital y mantenemos el nivel de liquidez de la compañía, lo que nos permitirá continuar financiando nuestros fines generales corporativos.”
Al igual que los Bonos Originales, los Nuevos Bonos serán convertibles en acciones ordinarias de Cellnex a decisión de los bonistas. Asimismo, Cellnex podrá amortizar los Bonos en su totalidad (no parcialmente) el, o a partir del, 18 de julio de 2022, si el valor de mercado de las Acciones subyacentes por cada 100.000 euros de nominal de cada Bono excede 130.000 euros durante un periodo determinado de tiempo y, en cualquier momento, si más del 85% del importe nominal agregado de los Bonos emitidos ha sido convertido y/o canjeado, amortizado o recomprado y cancelado.
La nueva emisión contará con el “rating” de Fitch, estimándose una calificación inicial de BBB- coincidente con el actual “rating” de la compañía.
Asimismo, está previsto que los Nuevos Bonos sean admitidos a negociación en el Mercado Abierto (Freiverkehr) de la Bolsa de Frankfurt, donde están admitidos a negociación los Bonos Originales, en la Fecha de Emisión.
En el contexto de la emisión de los Nuevos Bonos, Cellnex ha asumido un compromiso de lock-up hasta pasados 30 días de la Fecha de Emisión en relación con acciones y valores relacionados, sujeto a ciertas excepciones.
La nueva emisión ha sido coordinada por BNP Paribas y Morgan Stanley & Co. International plc como Joint Global Coordinators, Joint Bookrunners y Joint Lead Managers.