El objetivo de Cigna es ayudar a sus asegurados a mejorar su calidad de vida y tomar el control de su salud, estén donde estén. Por eso, además de telemedicina, Cigna Wellbeing App™ incluye coaching online para favorecer la adopción de hábitos de vida saludables, registro de datos biométricos, herramientas de control de la salud y apoyo a pacientes crónicos.
Las funcionalidades de videoconsulta y consulta telefónica permiten un acceso fácil, seguro y confidencial a profesionales de la salud de distintos campos (medicina general, psicología y nutrición, entre otros), de lunes a domingo en un amplio horario. Los asegurados podrán programar una cita médica por video consulta en dos horas, y por teléfono en menos de una hora. Asimismo, en caso de ser necesario, los facultativos podrán prescribir medicamentos y pruebas diagnósticas.
La aplicación incluye un cuestionario general que permite conocer el estado de salud, proporcionando consejos personalizados para cada caso, y otros específicos de nutrición, actividad física, descanso y estrés, con recomendaciones para cada área. Completando dichos cuestionarios, se detectarán posibles alteraciones de salud que, en el caso de que el usuario así lo desee, permitirán el acceso al programa de apoyo a pacientes crónicos, diseñado y dirigido por el departamento médico de Cigna España.
Cigna Wellbeing App™ ofrece, en función de los resultados obtenidos, programas de coaching online con pautas específicas para abordar de manera efectiva las áreas de mayor riesgo y fomentar el cambio de hábitos y favorecer la adopción de un estilo de vida saludable. Los contenidos de la biblioteca de salud (artículos, recetas o recomendaciones), complementan este servicio y muestran, a través de información práctica y accesible, cómo seguir mejorando cada día la salud y bienestar.
Además, a través de esta aplicación de Cigna es posible registrar y hacer seguimiento de datos biométricos, como peso corporal, ritmo cardíaco, presión arterial, actividad del sueño, colesterol o glucosa.
La aplicación ha sido desarrollada por Cigna a nivel global, siguiendo los más altos parámetros de calidad y seguridad establecidos por la compañía, y cumpliendo escrupulosamente con la legislación vigente. Todos aquellos que quieran registrarse y disfrutar de las funcionalidades de la herramienta deberán ser clientes de Cigna y estar dados de alta en el Área Privada de Asegurado de la compañía.