“La apertura de nuevas tiendas ha sido clave para poder alcanzar nuestro propio record y registrar tan alto crecimiento anual. Nuestro objetivo era llegar a nuevas ciudades y municipios y esperamos que en 2019 podamos seguir inaugurando nuevos establecimientos en distintas ubicaciones. De hecho, ya estamos estudiando y analizando algunos mercados”, afirma Priscilla Ramírez, fundadora de KOKER.
KOKER ha vendido más de 240.000 prendas en 2018 y prevé superar esta cifra en 2019. Su éxito reside en lanzar colecciones semanales inspiradas en las últimas tendencias en moda a un precio medio de 20 euros la unidad y contar con un número muy limitado de cada prenda. “Hemos conseguido que cuando detectamos una tendencia, en tan solo dos semanas esa prenda o complemento esté en nuestras tiendas. Esto permite a nuestras clientas hacerse con las últimas novedades solo dos semanas después de verla en una pasarela, lucirla una influencer o presentarla una marca de alta gama. Llevamos la moda a la calle pero en ediciones limitadas ya que a las mujeres no nos gusta que nuestra vecina lleve el mismo look que nosotras”, asegura Ramírez.
Esta filosofía y mostrar ‘looks completos’ en sus tiendas facilita el trabajo a la mujer actual que dispone de poco tiempo pero quiere seguir las tendencias. Presentar los frontales de los percheros con outfits completos inspiran a las clientas como si de un personal shopper se tratara.