Desde su lanzamiento, en septiembre de 2016, la compañía ha conseguido poner en marcha un total de 37 proyectos en poblaciones en situación de pobreza extrema pertenecientes a 15 países de África, Asia y América Central. De ellos, 32 han tenido como objetivo garantizar el acceso a agua potable de estas comunidades, y 5 se han dedicado a proveerlas de acceso a sistemas de saneamiento, contribuyendo a mejorar las condiciones de salubridad y a reducir los índices de mortalidad asociada al consumo de agua contaminada, a un saneamiento deficiente o a malas prácticas de higiene.
Mediante la construcción de pozos y tanques de recogida de agua de lluvia AUARA ha conseguido suministrar un acumulado de más de 13,2 millones de litros de agua potable, que han beneficiado de forma directa a cerca de 22.300 personas de estos territorios, y otras cerca de 2.000 se han beneficiado de la instalación de sistemas de saneamiento, como baños y duchas.
Valor social, valor medioambiental
Por otro lado, la venta de botellas AUARA ha representado también un impacto altamente positivo para el medio ambiente, ya que se trata de la primera marca de agua mineral de Europa que fabrica la totalidad de sus botellas con plástico R-Pet 100% reciclado, evitando así el consumo de petróleo y contribuyendo a la sostenibilidad del planeta.
Sólo en 2018 la empresa social ha conseguido reciclar cerca de 95.000 Kg de plástico (lo que representa un incremento del 61,7% con relación a 2017), o lo que es lo mismo, ha reutilizado el equivalente a cerca de 4 millones de botellas de plástico para fabricar las que ella utiliza para comercializar su agua mineral. Desde su nacimiento, gracias a la venta de agua AUARA se han reciclado más de 138 toneladas de plástico que se traducen en el ahorro de más de 226.000 litros de petróleo.