Pero la cultura del vending sigue evolucionando, cambiando para mejor y, como cabía esperar en una sociedad cada vez más preocupada por su salud, los productos que expenden estas máquinas son cada vez más sanos y frescos, incluyendo productos como la fruta.
De este modo, como consumidores estamos de enhorabuena ante esta nueva tendencia de ofrecer comida más saludable de fácil acceso para nuestros jóvenes y adolescentes, y como mayoristas de productos vending si nos dedicamos al comercio vending, deberemos tener en cuenta cuáles son los artículos vending que más se venderán en 2019.
4 tendencias que marcarán el vending para 2019 según la Revista Forbes
Como ya hemos comentado, la principal tendencia que encontramos en las máquinas expendedoras para 2019 es que nos ofrecerán alimentos más saludables y provenientes del comercio justo. Esta es una gran noticia para todos aquellos que por el motivo que sea deben recurrir a estas máquinas de vending o vending machine con cierta asiduidad, tal vez en el trabajo, por ejemplo.
Hasta ahora la principal excusa que se daba para no proporcionar alimentos sanos era la conservación de estos, pero como a cada día que pasa mejora la tecnología de almacenamiento, se exige que las empresas cambien este concepto e incluyan alimentos más saludables dentro de su oferta. Este es el cambio más significativo y por eso lo enumeramos en primer lugar.
En segundo lugar, pero también en relación con el primero, los nuevos tiempos exigen que las máquinas sean capaces de personalizar los alimentos que ofrecen a sus clientes, y para el deben ser capaces de cocinarlos y prepararlos, entregando comida recién hecha a sus usuarios.
Así, en la feria comercial de vending machines en Chicago se presentó la revolucionaria Máquina “Pizza 24/7”, que como cabe suponer se trata de una máquina expendedora que cuenta con un horno robótico que prepara pizzas de masa y salsa y otros ingredientes elegidos por el usuario en tan solo tres minutos.
Otro ejemplo de comida saludable y revolucionaria son los nuevos quioscos de venta de yogur helado “Reis e Irvy” que están gestionados por la reconocida marca Fresh Healthy Vending International, Inc. En estos puestos, los consumidores tienen la opción de elegir entre nueve sabores y seis ingredientes diferentes. Un robot es el encargado de distribuir los pedidos de yogur llegando a una velocidad de 60 porciones por hora.
Como tercera tendencia encontramos una relacionada con la ubicación de las máquinas de vending, ya que los alimentos que van a comercializar a partir de este 2019 van a incluir productos saludables, ya no habrá restricciones en cuanto a su ubicación y podremos encontrarlas en lugares donde con anterioridad no tenían cabida, como en escuelas o centros deportivos. Así que la corriente en este sentido será la instalación de máquinas expendedoras en más ubicaciones, desde empresas privadas a espacios públicos.
Por último, queremos señalar en cuarto lugar que las máquinas expendedoras serán cada vez más interactivas, máquinas dotadas de más funciones que harán la experiencia del usuario más humana.
Para conseguir este tipo de máquinas será de gran ayuda los asistentes de voz, del machine learning y la aplicación del Big Data, de manera que estas máquinas podrán recordar y personalizar pedidos, como por ejemplo cómo le gusta a un determinado usuario el café, y prepararlo cada mañana en la oficina según sus preferencias.
Una idea queda clara después de leer lo que la Revista Forbes ha apuntado en cuanto al futuro de las máquinas expendedoras, y es que este se presenta prometedor e irá conquistando nuevas ubicaciones llevando además salud a los consumidores en nuevos formatos de productos más sanos y mejor conservados, pues en una sociedad cada vez más preocupada por cuidarse, esta es una de las primeras medidas que se han de tomar para conquistar una más amplia cuota de mercado.
Una gran parte de empresas que se dedican al sector del vending ya han comenzado a trabajar para hacerlo más saludable, e incluso comienzan a aparecer nuevas compañías que solo trabajan en el vending saludable y que están teniendo una gran acogida por parte de los consumidores. Es innegable que la ciudadanía está pidiendo a gritos este cambio y que las exigencias en cuanto a la calidad de los alimentos a las empresas distribuidoras van a dejar de ser un mero formalismo para pasar a ser una realidad cotidiana en nuestras vidas en 2019.