Así lo refleja el informe sobre hábitos de compra y venta online de artículos de segunda mano que acaba de realizar la aplicación de pagos entre particulares thelemonapp. La compañía ha elaborado un análisis a partir de los datos recogidos de los usuarios que han realizado compraventas online desde el 1 de enero hasta el 19 de diciembre de 2018, destacando quién consume más, las categorías más relevantes y el tipo de artículos según comunidad autónoma.
Adiós a los tópicos
La batalla entre sexos cada vez está más igualada pero siguen siendo las mujeres con un 57,2% las usuarias que más transacciones realizan online. En 2018 los hombres han representado por tanto el 42,8% de los usuarios de thelemonapp.
Respecto a la edad, la media de los usuarios se encuentra entre los 24 y 34 años, aunque sin mucha diferencia con el siguiente grupo, de entre 35 a 44 años. En todos los rangos de edad la presencia de la mujer sigue siendo muy superior a la de los hombres.
Tecnología y Moda se llevan el trozo más grande del pastel
La categoría reina sigue siendo la misma: artículos relacionados con la tecnología. Si hay alguna categoría a destacar respecto al año anterior esa es la de la moda y complementos, con un volumen casi igual al de tecnología. La compraventa de teléfonos móviles sigue estando a la cabeza de los artículos más demandados por los usuarios.
thelemonapp también ha analizado las categorías más relevantes por comunidades autónomas y ha destacado los habitantes de Galicia, Castilla y León, La Rioja, Comunidad de Madrid, Cataluña y Andalucía como los consumidores que más transacciones de productos tecnológicos realizan, mientras que en Cantabria, País Vasco, Murcia, Extremadura, Andalucía e Islas Baleares destacan las compra ventas de segunda mano de artículos de moda. Por otro lado, se encuentran más predominantes las compraventas de productos para la casa y decoración en Aragón, Navarra, Asturias y la Comunidad Valenciana, y de juguetes por parte de los castellano-manchegos.