Paco Mendoza, hasta la fecha CEO de las agencias digitales, cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector que han transcurrido entre la publicidad convencional y la comunicación digital. Ha trabajado en agencias como McCann-Erickson, Tapsa y Publicis antes de incorporarse a WYSIWYG* en 2012.
Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Europea de Madrid, a lo largo de su carrera profesional Paco Mendoza ha servido a clientes tanto de la Administración Pública como del sector privado, entre ellos: Telefónica, Dirección General de Tráfico, Ministerio de Defensa, Amena, Flex, Sony, Iberdrola, BMW Motos, Teatro Real y Samsung.
Con el nombramiento de Paco Mendoza termina la reestructuración de los equipos directivos de Publicis Communications España, hub que agrupa a las agencias creativas del grupo francés. Recientemente, se anunció la renovación de la cúpula directiva de Leo Burnett que estará encabezada por Juan García Escudero, Chief Creative Officer, y por Ricardo del Campo, que ocupará el puesto de CEO. Del mismo modo, en Saatchi & Saatchi, María Rosa Núñez, es la nueva CEO, y Oscar Martínez, Chief Creative Officer. Ambos profesionales coliderarán la agencia de forma conjunta.
Todos ellos reportarán a Xabier Olazabal, Country CEO de Publicis Communications Eapaña. Según Olazabal, “Paco ha demostrado una excelente valía al frente de las unidades digitales. Su desarrollo creativo y crecimiento de negocio ha sido espectacular y ahora, junto con Eduardo, ha llegado el momento de coordinar al máximo el desarrollo de comunicación de nuestros principales clientes a través de un modelo flexible de gestión de los diferentes especialistas.”