Una de las iniciativas previstas en el acuerdo es la presentación de proyectos de cooperación al desarrollo Norte-Sur o Norte-Norte. Además, se plantea la posibilidad de certificar la empresa de Buteo, o su actividad en madera, con el sello Madera Justa, el primer certificado de comercio justo específico para el sector forestal y la industria de la madera.
La asociación entre ambas empresas también ayudará a impulsar el proyecto Madera Que ReVIVE, desarrollado por Buteo. “Nos alegra anunciar que, para seguir avanzando en el desarrollo de nuestro proyecto, hemos decidido adherirnos a esta plataforma que defiende el uso de madera certificada y sostenible, y de la que forman parte algunas de las entidades y empresas más importantes y respetadas de nuestro país”, afirma el gerente de la institución, Juan Antonio Medina.
Buteo se suma a las más de 60 instituciones que hoy colaboran con Copade a través de su plataforma Madera Justa. Desde hace 21 años, la fundación trabaja con empresas, organizaciones sociales, universidades y administraciones públicas en pro del desarrollo de acciones que beneficien el comercio justo local e internacional. “Buteo es una empresa comprometida con la sostenibilidad y el desarrollo rural y será una importante aliada en nuestra lucha por la preservación del planeta”, explica Javier Fernández, director general de COPADE y presidente de FSC España, destacando que la meta es trabajar en conjunto con todas las entidades para un consumo responsable.