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Mitel Iberia presenta su nuevo programa de canal y define su estrategia go-to-market

Rodrigo González, Country Manager de Mitel Iberia.
Viernes 18 de enero de 2019
Una de las alianzas clave para hacer efectivo este modelo es la alcanzada con Westcom-Comstor, mayorista líder de tecnología, que distribuye toda la cartera de soluciones de comunicaciones y colaboración de Mitel. id:40821



Mitel® (Nasdaq:MITL) (TSX:MNW), líder global en comunicaciones de empresa, anuncia su nuevo Programa Global de Canal, que combina las fortalezas de los programas anteriores de Mitel y de Shoretel, compañía adquirida a finales de 2017, y define una hoja de ruta clara en la estrategia go-to-market de la compañía.

Consolidado en un único programa a escala mundial y dentro de una estrategia global única, el nuevo programa comprende un sistema de 3 niveles de partners (Autorizado, Gold y Platinum), y está concebido para simplificar el modelo de canal y permitir a los partners aprovechar al máximo las oportunidades de negocio que aumenten sus ingresos y satisfagan mejor las necesidades de sus clientes.

El programa para partners de Mitel está diseñado en torno a 4 pilares fundamentales:

  • Sencillez: tres niveles con requisitos simplificados que favorecen que los partners obtengan beneficios inmediatos.
  • Flexibilidad: un nuevo sistema basado en puntos evalúa el rendimiento tanto en el entorno cloud como en el portfolio on-site.
  • Velocidad: Un único programa que premia el crecimiento de los socios y propicia la mejora del rendimienro y los resultados de los clientes.
  • Colaboración: Un enfoque revisado para asignar fondos de marketing con arreglo a planes de negocio conjuntos, diseñados para apoyar el desarrollo de nuevos negocios.

De forma adicional al nuevo programa, Mitel opera en la distribución con un modelo redefinido de dos niveles para apoyar su estrategia de comercialización. Como parte de este cambio, la compañía ha consolidado los distintos canales, mejorando de esta forma el servicio prestado a los partners y clientes. Este ecosistema de partners proporciona gran escalabilidad y capilaridad y permitirá, tanto a Mitel como sus partners, aprovechar mejor las capacidades y el valor añadido que aportan los socios mayoristas.

Una de las alianzas clave para hacer efectivo este modelo es la alcanzada con Westcom-Comstor, mayorista líder de tecnología, que distribuye toda la cartera de soluciones de comunicaciones y colaboración de Mitel. En Iberia, este acuerdo se suma a las alianzas históricas con los distribuidores mayoristas existentes Eurofonía y Vordis. Este cambio estratégico no afecta a la relación de Mitel con su canal, ya que todos los partners pueden seguir accediendo a los recursos de Mitel que ya venían usando y disfrutando del mismo patrón de descuentos.

"En el mercado actual, muy dinámico y en rápida evolución, la modernización y simplificación de nuestra estrategia de comercialización es clave para impulsar el crecimiento y el éxito, tanto de nuestros socios como de Mitel", comenta Rodrigo González, Country Manager de Mitel Iberia. "Al fortalecer nuestra colaboración con los mayoristas, nuestros partners pueden aprovechar la velocidad, la sencillez y la escalabilidad de los servicios que ofrecen, al tiempo que se benefician de la tecnología y la innovación de Mitel para servir y apoyar a sus clientes al ritmo que demandan los mercados actuales", añade González.

En línea con la nueva estrategia de mercado y el programa de canal redefinido, Mitel Iberia está incrementando los esfuerzos orientados a desarrollar y habilitar al canal y a ofrecer nuevas oportunidades en el ámbito de las Comunicaciones Unificadas y Colaboración. Estas acciones incluyen sesiones de formación comercial, capacitación técnica, equipamiento demo y campañas de generación de leads destinadas a ayudar a los partners a generar negocio.

Datos adicionales

  • Mitel es el proveedor líder de sistemas de comunicaciones empresariales en Europa occidental y está entre las tres marcas más importantes de Norteamérica (fuente: MZA).
  • Mitel es el nº 2 en cuota de mercado global en sistemas de contact center despachados (fuente: MZA).
  • Mitel es la única marca reconocida en los Cuadrantes Mágicos de Gartner para Centro de Contacto, Comunicaciones Unificadas y Comunicaciones Unificadas como Servicio.

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