Destaca entre ellos el ayuntamiento de Marbella con el cual han desarrollado su trabajo de asesoramiento en el orden contencioso-administrativo y penal desde el año 2008. Asume, desde hace 11 años, también la defensa de funcionarios, personal laboral, eventual, directivos y cargos políticos.
Gaona Abogados BMyV presta servicio a otros ayuntamientos como Ronda, del que ostenta la defensa letrada en materia civil, penal y administrativo desde el pasado año, u otros municipios de la provincia de Málaga como Nerja, Frigiliana, Archidona y Torremolinos o de la provincia de Granada como el Ayuntamiento de Almuñécar. Sin olvidar los ayuntamientos de Torrox y Benalmádena que también contaron con el asesoramiento del despacho.
Las principales funciones que desempeña el despacho corresponden a materias contencioso-administrativas, defensa en los procedimientos ante los tribunales, apoyo en el expediente administrativo, consultas y emisión de dictámenes, entre otras. Además, su orientación y trabajo se amplía hacia otras ramas, derecho civil, derecho penal, responsabilidad patrimonial, procedimientos urbanísticos, asesoramiento y defensa en materia laboral, contratación administrativa, empresas públicas, ingresos, aspectos contables, etc.
“Para que un ayuntamiento confíe en un despacho de abogados es muy importante un trabajo en equipo, con profesionales excelentes, con experiencia acreditada a lo largo de los años. En Gaona Abogados BMyV contamos con esos profesionales expertos en cada una de las materias que nos solicitan. De esta forma, y con mucha constancia, hemos podido convertirnos en un despacho de referencia en administración local”, afirma Manuel Camas, socio director de Gaona Abogados BMyV.