Por ello, la herramienta de monitorización de precios y stock Minderest ha realizado un interesante estudio de precios que permite conocer los precios más agresivos en la categoría de zapatillas de “running”.
En el estudio, llevado a cabo el 11 de enero, Minderest ha analizado una muestra de 937 zapatillas de running, para mujer y hombre con stock en los portales de venta directa (no marketplaces) más conocidos que operan en España: Amazon, Runnerinn, Deporvillage, StreetProRunning, Sports Shoes, Zalando, Marathonia, i-Run, Spartoo, Forum Sport ignorando los posibles precios de Marketplace con el que cuentan algunas de las tiendas analizadas.
El resultado
Para cada uno de los productos se ha obtenido el precio más barato encontrado en alguno de los e-commerce analizados. Y sobre dicho precio más barato se ha calculado la diferencia porcentual respecto a cada una de las tiendas online. De este pormenorizado análisis, el ecommerce más barato sería Sport Shoes, seguido de Runnerinn y StreetProRunning, ambos muy próximos entre ellos. El ranking completo ordenado de más barato a menos quedaría de la siguiente forma:
Resumidamente, el ahorro máximo que conseguiría alguien comparando precios entre estos e-commerce sería de un 35,53%, que es la diferencia media entre el precio más barato y el más caro encontrado para cada uno de los productos.
Tras el análisis de estos datos, Antonio Tomás, CEO de Minderest explica “es sorprendente que con el auge que en la actualidad tiene esta categoría de productos, se puedan encontrar diferencias de precio tan significativas, en algunos casos superiores al 50% “.
Uno de los ejemplos más esclarecedores encontrados durante la realización de esta comparativa ha sido la diferencia de precio de un 60,75% para un mismo artículo entre Amazon y la tienda StreetProRunning. Mientras esta última tenía un precio de 54,95€ para la zapatilla Saucony Ride 9 Reflex Mujer S103031-2, esta misma zapatilla en Amazon costaba 140€.