La última ronda de financiación ha estado liderada por Anthemis, fondo especializado en fintech que ya ha invertido en otras empresas de renombre como eToro, Simple Bank o Betterment, entre otras. Además, Goin se convierte en la primera startup española en recibir inversión de este fondo. Otra figura relevante ha sido la de Carina Szpilka (ex CEO del banco ING Direct), una de las mujeres más influyentes en finanzas de España y que se sumó como lead investor desde Kfund en su primera ronda. Goin cuenta también con advisors de renombre como Iñaki Arrola (KFund), Carlos Blanco y Oriol Juncosa (Encomenda Smart Capital) o Eneko Knörr (AngelClub), entre otros.
Goin, que nació de la mano de un grupo de jóvenes emprendedores en marzo de 2018, ha conseguido acumular más de 100.000 descargas hasta la fecha, contabilizando más de 100 millones de euros en transacciones procesadas y un total de 3 millones de euros ahorrados e invertidos por los usuarios. Todo ello gracias a un equipo de 20 personas que pese a su juventud (media de 23 años) se han posicionado como referentes del sector tecnológico. Cabe señalar también que, a día de hoy, Goin ya ha conseguido sumar diferentes reconocimientos por su trabajo, como han sido la mención en Techstarts y el premio de Angelhack (Silicon Valley) en la categoría de mejor startup del mundo en fase “seed”.
Según destaca David Riudor, CEO de Goin: “trasladamos la filosofía financiera típicamente norteamericana a nuestro país, es decir, automatizamos el ahorro y facilitamos la inversión a nuestros usuarios para que se despreocupen del todo y solo se centren en sus objetivos”. Y añade: “la gestión de las finanzas es algo que no gusta a la gente corriente, por eso nuestro objetivo es que nuestros usuarios obtengan el máximo rendimiento de su dinero sin necesidad de tener conocimientos previos en finanzas”.