La compañía realizó un total de 3.110 operaciones de compraventa durante el pasado año, lo que supone un 10,4% más que las registradas en 2017. Respecto al alquiler, el número de viviendas que la firma gestionó aumentó un 15,2% hasta las 3.092 operaciones. El precio medio de las propiedades arrendadas por Engel & Völkers subió un 54% hasta alcanzar los 2.922 euros mensuales.
Destacado ha sido el crecimiento de Engel & Völkers en Andorra, país en el que la inmobiliaria intermedió un volumen un 26,35% superior al de 2017 gracias al incremento del 20% en el número de operaciones.
Nuevo récord de resultados internacionales
En el mundo, el grupo Engel & Völkers incrementó los ingresos por comisiones un 9% en 2018 hasta alcanzar los 728 millones de euros. Esto representa un nuevo récord de resultados a nivel global para la empresa. “En 2018 hemos logrado superar los 700 millones de euros por primera vez gracias al éxito de nuestra estrategia de expansión internacional”, señala el fundador y CEO de Engel & Völkers, Christian Völkers.
Fuerte impulso de la división Commercial
La división dedicada a la intermediación de activos en el sector terciario también contribuyó al crecimiento financiero del grupo en 2018 al crecer un 3%, hasta unos ingresos de 122 millones de euros. La elevada demanda por parte de los inversores en edificios de apartamentos y de usos múltiples en el que se combinan los activos inmobiliarios residenciales y las oficinas ha sido el auténtico motor de Commercial, ya que estas propiedades de inversión representaron alrededor de tres cuartas partes de la facturación total de la división.
Digitalización
Engel & Völkers mantendrá su estrategia de expansión en los mercados de mayor potencial durante 2019. La compañía tiene en la actualidad presencia internacional en 800 localizaciones y cuenta con más de 11.000 personas que están bajo el paraguas de la marca. “Este año tenemos la intención de fortalecer la red de franquicias y las operaciones en los Market Center, negocios nicho de la compañía que potenciaremos junto a una inversión continua en digitalización y nuevos segmentos de futuro”, señala Christian Völkers.