La campaña, que incluye las 24 comarcas en las que se divide la región, se basa en tres pilares: el producto gastronómico más representativo de cada comarca; la elaboración o plato más singular y el evento gastronómico más popular y reconocido del territorio, que fomente la cultura gastronómica y cuente con una importante trayectoria.
Para darlos a conocer se han diseñado un conjunto propuestas que invitan a compartir la gastronomía singular en redes sociales como Instagram y Facebook. La campaña cuenta con 99 propuestas que representan la variedad gastronómica de los territorios y los eventos gastronómicos más destacados.
REDEX llevará además, como cada año, material de promoción como guías turísticas de las 24 comarcas extremeñas, la Guía Regional de Fiestas Turísticas, la Guía “Extremadura Rural” así como diversos folletos sobre turismo ornitológico. De este modo REDEX sigue consolidando la marca “Extremadura Rural” a través de distintas acciones promocionales y trabajando para minimizar el despoblamiento rural.