Motor

Etiqueta los híbridos de Toyota y Lexus en la categoría ECO

Clasificación de la DGT

Mariano García Viana | Jueves 14 de abril de 2016

La DGT clasifica el parque de vehículos español en función de su potencial contaminante y etiqueta los híbridos Toyota y Lexus en la categoría ECO. Esta clasificación tiene como objetivo discriminar positivamente a los vehículos más respetuosos con el medio ambiente.



La categorización responde al Plan Nacional de Calidad del Aire y protección de la Atmósfera 2013-2016 y clasifica los modelos híbridos en la categoría ECO por sus bajos niveles de emisiones contaminantes. En los próximos días se publicará en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la resolución de la Dirección General de Tráfico (DGT) en la que se recoge la clasificación del parque de vehículos correspondiente al 50% más limpio (16 millones de vehículos). Esta categorización se origina en el Plan Nacional de Calidad del Aire y Protección de la Atmósfera 2013-2016 (Plan Aire) en el que se afirma que tanto las partículas como el dióxido de nitrógeno (NO2) tienen en el tráfico rodado la principal fuente de emisiones en las grandes ciudades y propone la clasificación de los vehículos en función de los niveles de contaminación que emiten.

Esta clasificación tiene como objetivo discriminar positivamente a los vehículos más respetuosos con el medio ambiente y ser un instrumento eficaz al servicio de las políticas municipales, tanto restrictivas de tráfico en episodios de alta contaminación como de promoción de nuevas tecnologías a través de beneficios fiscales o relativos a la movilidad que las distintas administraciones prevean para ellos. La clasificación de los vehículos está consignada en el registro nacional de vehículos y a la misma podrán acceder en tiempo real los organismos con competencia en materia de movilidad, seguridad vial, tributaria o medio ambiente.

Vehículos M1 y N1 clasificados en el Registro de Vehículos como vehículos híbridos enchufables con autonomía


Noticias relacionadas