El parque de oficinas Omega consiste de cuatro edificios sobre un total de seis, que abarcan aproximadamente 33.458 metros cuadrados de área alquilable bruta en Parque Empresarial Omega, ubicado en el corredor A1 de Madrid, un distrito de oficinas periférico muy bien conectado que es particularmente popular entre compañías de primera categoría. El parque de oficinas Pallars es un edificio de oficinas grado A completamente arrendado, que abarca 12.631 metros cuadrados de área alquilable bruta en el distrito tecnológico 22@ de Barcelona. El objetivo de Starwood es optimizar los recursos a través de la administración de activos, lo que ayudará a elevar los alquileres y a incrementar la ocupación.
Robert Gibbins, director de inversiones de Autonomy Capital, señaló lo siguiente: “La venta de los parques de oficinas Omega y Pallars resalta la capacidad de Autonomy para ejecutar con éxito nuestra estrategia de adquirir y agregar valor a proyectos inmobiliarios transformadores en España. Estoy muy entusiasmado con las perspectivas de crecimiento de la economía española, y mi objetivo es seguir trabajando para identificar oportunidades atractivas de inversiones inmobiliarias en todo el país”.
Francesco Zanella, vicepresidente de Starwood Capital Group, agregó: “Estamos muy contentos de agregar dos activos de alta calidad a nuestra cartera de oficinas española. Esto nos permite aumentar nuestra exposición en los estimulantes mercados de oficias de Barcelona y Madrid. Esperamos acelerar la positiva trayectoria de arrendamiento de la cartera con el enfoque dinámico de gestión de activos de Starwood”.
Autonomy Capital recibió el asesoramiento de Clifford Chance y CBRE. Starwood recibió el asesoramiento de DLA Piper en esta transacción.