Los regalos empresariales repartidos en un evento abierto al público, a la salida de una reunión o disertación, entregado a cualquiera de nuestros empleados por su cumpleaños -o por el día de la secretaria o después de la cena de Navidad- u ofrecido como reclamo para que los visitantes de la feria, en la que estamos presentes, se acerquen a nuestro stand siempre son bien recibidos.
Así, los artículos promocionales se han convertido en un medio ideal de publicidad empresarial, principalmente por tres motivos. El primero es que, generalmente, son objetos útiles, no de gran tamaño y que pueden resolver las necesidades de muchos usuarios. Como segunda característica podemos señalar que se pueden personalizar con el logo de la empresa que los regala, con lo cual ésta siempre estará en la mente del receptor mientras usa el regalo. Y la tercera ventaja es la economía: Frente a otros modelos de publicidad, un regalo empresarial bien elegido y correctamente dirigido a nuestro público objetivo, ya sean clientes actuales o potenciales, es mucho más barato que una campaña de radio o televisión, por ejemplo, ya que nos estamos garantizando que, efectivamente, el mensaje llega al destinatario. No hay mensajes publicitarios, en este caso regalos, que se pierdan, dado que somos nosotros mismos los que decidimos a quién se los entregamos y a quién no.
Gran cantidad de artículos de merchandising para empresas
El merchandising para empresas incluye desde regalos corporativos, regalos empresariales ecológicos, obsequios empresariales premium o regalos empresariales económicos que están a nuestro alcance a precios realmente competitivos si compramos la cantidad suficiente de cada uno. No se asusten, para conseguir un buen precio basta con comprar varios cientos de unidades del mismo regalo y si no somos capaces de juntar, por ejemplo, a 300 personas en un evento, quizás sea mejor que no lo celebremos.
Los regalos empresariales ecológicos vienen a llenar un vacío dentro de los regalos promocionales. Todos estamos tomando conciencia de la necesidad de proteger el planeta y de las ventajas que un adecuado cuidado del medio ambiente tendrá para las futuras generaciones. Las diversas tácticas de promoción empresarial no necesariamente implican recurrir indefectiblemente a medios dañinos para el medio ambiente. De manera que es posible conservar el entorno debidamente y al mismo tiempo llevar a cabo estrategias que aseguren la promoción útil, duradera y masiva de una empresa. Este tipo de regalo promocional es especialmente valorado por las generaciones más jóvenes, que pueden llegar a identificar a nuestra marca como una preocupada por la sustentabilidad y la sostenibilidad de todo el proceso productivo mundial. El desarrollo económico no está reñido con la supervivencia de los humanos como especie ni con la conservación de la naturaleza.
Toda la información anterior es fruto de una muy agradable coincidencia. Buscando sitios de venta de artículos promocionales en Internet, nos topamos con la web que pueden visitar siguiendo los tres enlaces indicados con anterioridad. No es una web española, pero ahora que empezamos nuestro camino en Latinoamérica, nos ha parecido importante dar a conocer una web bien estructurada, con miles de artículos, y que, además, recientemente ha lanzado un auto-cotizador para que sus clientes puedan crear sus propios presupuestos.
Definitivamente, la transformación digital de los negocios está haciendo el mundo cada vez más pequeño.