La experiencia de realidad virtual no conlleva un coste adicional para los pasajeros que reserven los denominados asientos panorámicos. Entre los contenidos hay unos 50 juegos de realidad virtual, experiencias cinematográficas y de viaje, desde baloncesto virtual hasta flotar por el espacio exterior, caminar por el Ártico con una familia de pingüinos o incluso meditación guiada. Así, los pasajeros de FlixBus pueden disfrutar de gran variedad de opciones de realidad en 3D mientras viajan a su destino.
"Estamos encantados con el lanzamiento de la primera experiencia de realidad virtual en autobuses de larga distancia, en cooperación con Inflight VR y Pico Interactive", dice Pablo Pastega, Director General de FlixBusen España y Portugal. "En FlixBus, siempre estamos buscando formas de hacer que la experiencia de viaje de nuestros pasajeros sea más cómoda, entretenida y tecnológicamente avanzada. Esta prueba piloto es un primer paso y si los resultados son tan satisfactorios como esperamos, podremos desplegar el servicio en Europa, donde España ocupa un papel muy destacado, por supuesto".
Los pasajeros pueden reservar su experiencia #FlixVR en las siguientes rutas, en ambas direcciones:
Los viajeros simplemente realizan la reserva de asientos panorámicos en estas rutas y el servicio de realidad virtual se mostrará durante el proceso de reserva. Una vez a bordo, los pasajeros recibirán unos dispositivos de realidad virtual Pico Goblin 2 cargados con contenido de Inflight VR. También se le dará un manual de instrucciones a cada pasajero con el dispositivo.
"Después de haber sido la primera compañía que lanzó una solución de entretenimiento en vuelo de realidad virtual para aerolíneas y salas de aeropuerto a principios de este año, estamos muy orgullosos de repetir este logro una vez más en la industria de los viajes en autobús de larga distancia", añade Raphael Baumann, Director Comercial de Inflight VR. "Después de años de desarrollo con socios de la industria aeronáutica, estamos felices de ver que otros sectores de la movilidad empiezan a adoptar nuestros servicios".
FlixBus se lanzó en los EE. UU. el 31 de mayo de 2018 con rutas a través de California, Arizona y Nevada y desde entonces se ha esforzado por ganarse el corazón del público estadounidense ofreciendo un nuevo enfoque de los viajes en autobús de larga distancia, con una experiencia a bordo moderna, cómoda y entretenida. Con una flota muy reciente, de 1 a 2 años de antigüedad, y servicios para todos los pasajeros como wifi gratuito, enchufes en todos los asientos y un portal de entretenimiento a bordo de cortesía, viajar en autobús nunca ha sido tan agradable.
Los auriculares VR son el modelo "Pico Goblin 2", proporcionados por Pico Interactive, una de las empresas líderes en auriculares VR independientes. Se trata de un hardware autónomo de última generación con un diseño ergonómico, una pantalla de 3K de resolución, un frontal ligero de 260 gramos y cuatro horas de autonomía de la batería. Los auriculares funcionan de forma totalmente autónoma, como un dispositivo autónomo sin dependencia del servidor. Las actualizaciones de contenido y software de la plataforma de entretenimiento de viajes de VR las realiza de forma remota Inflight VR.