Brand Risk aporta un flujo de información completo, constante y estructurado que permite anticipar y reducir la incertidumbre, así como tomar mejores decisiones a nivel de gestión o de inversión, dibujando diferentes escenarios de riesgo y vinculándolo a factores como la probabilidad, el impacto económico o los objetivos de marca.
El modelo ha sido desarrollado por Summa, consultora experta en soluciones globales en el ámbito de la gestión de marcas, con la colaboración de The Analytics Boutique, reconocida empresa internacional especializada en analítica de riesgos. “Las marcas son uno de los activos intangibles más valiosos de las compañías y en un entorno cada vez más complejo, volátil e incierto como el actual los riesgos a los que están expuestas las marcas aumentan considerablemente y pueden comprometer los resultados y el desempeño del negocio. Por ello, conocer y mitigar los peligros a los que se enfrentan las marcas, así como su impacto económico, es clave para garantizar su rendimiento presente y futuro”, señala Victor Mirabet, Managing Partner de Brand Risk y Vicepresidente de Summa.
Herramienta flexible y actualizada, con impacto directo en el negocio
Mediante un software innovador, Brand Risk realiza un análisis completo y exhaustivo de todos los riesgos que afectan a las marcas. Su metodología se basa en tres fases:
Brand Risk es una herramienta flexible y escalable, y apuesta por modelo abierto que puede integrar otros que la empresa tenga en uso, como por ejemplo el de riesgo de reputación, logrando una mayor cobertura.
Un objetivo compartido por toda la organización
Más allá de que la responsabilidad de gestionar los riesgos de marca recaiga en el responsable de riesgos, Brand Risk es una herramienta muy útil para finanzas, marketing u otras áreas implicadas, así como para asesores externos, auditores, aseguradoras, inversores o expertos en transacciones, entre otros.