“Desde que comenzamos, nuestra aproximación al mercado ha tenido un claro carácter global. El marketing online, y en concreto la inversión en SEM para anuncios publicados en plataformas, no tiene fronteras y nuestra solución está optimizada para procesar y analizar millones de palabras clave en distintos idiomas y agregando cientos de variables de manera automática en pocos segundos”, explica Bill Murphy, cofundador de OrbitalAds.
“Con este lanzamiento en EEUU, que anunciamos hoy, ponemos el foco fundamentalmente en las ‘blue chip companies’ norteamericanas, para después abrir nuevas oficinas comerciales en el país. Creemos en la solución que hemos creado, única en el mundo, que ha estado apoyada desde el inicio tanto por un grupo de inversores, como por clientes que han ido mejorando sus inversiones en marketing con nosotros y ayudándonos a afinar la herramienta hasta llegar al punto en el que está hoy”, detalla Gabriel Madruga, cofundador de OrbitalAds.
De España al resto del mundo: inteligencia artificial y reconocimiento natural del lenguaje aplicadas a mejorar las campañas de marketing
Gracias a su tecnología única en el mundo, que aprovecha la inteligencia artificial, el machine learning y el Procesamiento del Lenguaje Natural para optimizar el performance de los clientes en base a palabras clave en Google Ads, OrbitalAds cuenta con una cartera de inversores entre los que se encuentran ADARA Ventures, Wayra, ETHOS AI, Caixa Capital Risk, Iñaki Berenguer, Eneko Knörr, Fides Capital, ESADE y Bliss Ventures. En total, OrbitalAds ha recibido 1,5M de Euros de diferentes inversores que han apoyado un proyecto visionario, líder y que transforma un proceso que hasta ahora se realizaba de manera ineficiente.
“El apoyo que hemos recibido hasta la fecha por parte de instituciones e inversores sea que cubrimos con nuestra tecnología una brecha del mercado digital, además de nuestra capacidad para introducir mejoras a un ritmo que nadie ha logrado hasta la fecha. Nuestro objetivo es seguir creciendo, hacer llegar a OrbitalAds allí donde creemos que más útil puede resultar, seguir innovando y progresar junto al sector digital y nuestros clientes, acompañándolos en todos sus retos”, detalla Bill Murphy. “La oportunidad que nos ofrece el mercado es enorme y estamos preparados para aprovecharla”, confirma Gabriel Madruga.
OrbitalAds fue elegida el pasado noviembre entre las 10 compañías seleccionadas para formar parte del proyecto Spain Tech Center que surge de la colaboración entre Red.es e ICEX para apoyar a empresas españolas en fase de internacionalización en su primer contacto con el mercado de Estados Unidos, así como desarrollar formación y networking con perfiles de alto nivel en Silicon Valley.