Schindler España no solo repite reconocimiento, sino que además ha aumentado de forma significativa sus ratios de calidad en materia de estrategia de talento, planificación de plantilla, aprendizaje y desarrollo y desarrollo del liderazgo, entre otros muchos aspectos destacados como la conciliación, sostenibilidad o comunicación.
Para Luis López Barceló, director de RRHH de Schindler Iberia, “este nuevo reconocimiento supone un orgullo para una compañía como la nuestra que desde hace años apuesta por el talento, las buenas prácticas laborales, la promoción interna y confía plenamente en sus empleados, quienes son la base del éxito y nuestro mejor activo, y a los que tratamos de crear un entorno laboral óptimo. El hecho de que sea el undécimo año consecutivo confirma que seguimos avanzando en la senda adecuada y, cómo no, nos llena de satisfacción”.
Por su parte, David Plink, CEO de Top Employers Institute, señala que “las organizaciones certificadas como Top Employers 2019 han demostrado que con el desarrollo de todas estas prácticas ponen a sus empleados en el centro y les ofrecen unas condiciones excepcionales. Estas compañías contribuyen a enriquecer el mundo del trabajo con su extraordinaria dedicación a la excelencia en Recursos Humanos. Gracias a ello, las hemos reconocido como empleadores de referencia”.
Un exigente Programa de Certificación
Este Programa de Certificación global ha reconocido a más de 1.500 Top Employers en 118 países de 5 continentes. Para figurar entre los galardonados de este prestigioso certificado, cuyo índice de premiados ha aumentado un 13% respecto al pasado año, es fundamental que las compañías participantes completen un exigente proceso analítico y alcancen los niveles requeridos, en el que todas las respuestas son auditadas de forma independiente.
El Programa de Top Employers Institute ofrece a las organizaciones certificadas herramientas para mejorar su marca como empleador, comparar prácticas y aprender de otros excelentes empleadores y armonizar sus prácticas a nivel mundial.
Como compañía independiente de certificación de RRHH, Top Employers Institute evalúa a las compañías participantes con su HR Best Practices Survey global. Para obtener la certificación, las organizaciones deben superar con éxito exigentes estándares.