Estas nuevas ediciones especiales están disponibles en tres colores exteriores, Yulong White, Santorini Black y Eiger Grey. Además, una selección de las opciones más demandadas y reconocidas en los XF se incluyen de serie en esta edición especial. El sistema de navegación Navigation Pro con InControl Connect Pro cuenta con la función Live Traffic, que permite a los conductores evitar los atascos y de esa manera disfrutar de un viaje más placentero, además de facilitar a los usuarios compartir distintas rutas desde el ordenador o la aplicación del móvil. También se incluyen otros servicios online como la función de compartir la hora estimada de llegada, la posibilidad de conocer la disponibilidad de aparcamientos y el precio del combustible en las gasolineras del camino. Asimismo también incluye de serie la pantalla del conductor interactiva de 12,3 pulgadas y el acceso y arranque sin llave.
Además, como parte de la actualización del 20MY de XF Sportbrake, el nuevo Smartphone Pack con Apple CarPlayâ y Android Autoä, se incluye de serie en todos los modelos. Este pack permite al usuario de un Smartphone acceder a una selección de sus aplicaciones a través de la pantalla táctil de 10 pulgadas. Las versiones `Chequered Flag´ en el XF Sportbrake están disponibles con una amplia selección de potentes y eficientes motores gasolina o diésel, todo ellos con la etiqueta medioambiental C de la DGT.
Disponible además tanto en versión con tracción trasera (RWD), como con tracción total (AWD):
Gasolina
Diésel
Etiqueta Medioambiental “C” de la DGT
Todos los modelos de la gama XF Sportbrake montan los eficientes motores Ingenium del grupo Jaguar Land Rover fabricados en el Engine Manufacturing Centre de Wolverhampton, un centro especializado cuya construcción supuso para el grupo un desembolso de 1.000 millones de libras.
Los motores Ingenium de gasolina y diésel con cuatro cilindros y bajas emisiones, están considerados entre los más eficientes del mundo, y refuerzan el compromiso por reducir emisiones y mejorar los consumos de combustible. Además, incluyen una avanzada tecnología de apertura de válvulas totalmente variable que se combina con un turbocompresor de baja fricción para aumentar la capacidad de respuesta y ahorrar el máximo combustible. Las versiones XF, diésel y gasolina, cuentan con la etiqueta de la DGT `C´ (verde) y con ellos se puede circular por Madrid hasta el escenario 4, incluido por el interior de la M-30 y por Madrid Central, siempre que se utilice un aparcamiento público o privado.