CHC había presentado una alegación en el periodo de información pública del Documento de Gestión elaborado por HUNOSA y aprobado inicialmente en mayo de 2017 por el Ayuntamiento de Mieres, última fase del desarrollo del polígono que la compañía estatal pone al servicio de proyectos empresariales en sintonía con su apuesta por la reactivación de la cuenca central asturiana.
La Confederación, en su alegación, consideró que dentro del ámbito de actuación de Reicastro se habían incluido unos terrenos de dominio público titularidad del Estado. En concreto, aquellos sobre los que discurre parte del encauzamiento y de la senda peatonal paralela al río Turón.
Fruto de las reuniones de trabajo mantenidas, ambas partes han suscrito el convenio por el cual CHC da por buena la tramitación urbanística de Reicastro realizada por HUNOSA por entender que los usos previstos para los inmuebles titularidad de la Administración General del Estado incluidos en el ámbito de actuación del polígono resultan compatibles con el dominio y uso público de los mismos y que los derechos de la Administración del Estado quedan plenamente reconocidos y garantizados.
Tras la firma del convenio, éste será remitido al Ayuntamiento de Mieres con el fin de que el nuevo Documento de Gestión reciba la aprobación definitiva, posibilitando ya la comercialización de la parcela industrial resultante, de 77.345 metros cuadrados, plenamente urbanizada y lista para albergar proyectos empresariales generadores de empleo y de riqueza para el concejo de Mieres y el Área Central de Asturias.
Grupo HUNOSA comercializa el suelo industrial que desarrolla en Asturias a través de la empresa filial Sadim Inversiones.