Con el fin de adecuarse a un nuevo plan de identidad corporativa, acorde a las exigencias de la ciudad de Barcelona, el edificio Alta Diagonal realizó durante el pasado 2018, actividades formativas variadas; Yoga a cargo de Verónica Blume, jornadas formativas bajo el sello #Inspiringtalents, con la participación de Víctor Küppers y Albert Bosch, y diversas campañas donde los fondos recaudados se destinaron; al Pediatric Cancer Center, a la investigación del cáncer de mama y a la Fundación Movember, destinada a la investigación del cáncer de próstata. El edificio también ha llevado a cabo en sus instalaciones diversas campañas de donación de sangre.
La estética, la funcionalidad y la relación con el entorno de Alta Diagonal está en constante transformación con el objetivo de adaptarse a los tiempos actuales, dar un valor añadido al paisaje urbano de Barcelona, como la señalética luminosa exterior del edificio, que lo hace más reconocible. De esta forma, Barcelona gana un nuevo icono reconocible en plena Diagonal, con una oferta gastronómica variada con establecimientos referentes de la ciudad condal, tales como Starbucks, Negro Rojo Restaurant y las recientes aperturas de los restaurantes Isabella’s y Casa Carmen.