La compañía dirigida por Ignacio Pi será la encargada de dar apoyo en las relaciones comerciales a los proyectos de los franquiciados que operan bajo el amparo de mundoFranquicia. Para ello, y gracias a la labor de sus cinco unidades de negocio (Quantic, Galanta, Vócex, Geobuzón y Directia), Mediapost podrá brindarles soluciones personalizadas con las que dar respuesta a sus necesidades de una forma ágil y efectiva.
En concreto, mundoFranquicias presentará su cartera de clientes a Mediapost y será ésta quien se encargue de realizar propuestas comerciales ad hoc para quienes requieran sus servicios.
Para Juan Antonio Castañón, responsable de Geobuzón, la firma de este acuerdo supone una nueva vía para ampliar el radio de acción y negocio del grupo. “En todas las unidades creemos firmemente en aportar soluciones que faciliten la labor de nuestros clientes y mejoren sus resultados de negocio, por eso consideramos que esta sinergia puede ser algo positivo para todos: los franquiciados podrán valerse de nuestra expertise y know-how del sector del marketing, y nosotros podremos seguir avanzando como compañía gracias a los nuevos retos que están por venir”, explica.
Por su parte, Mariano Alonso, socio fundador y director general de mundoFranquicia, señala que este acuerdo también supone para ellos “un salto cualitativo”, ya que esperan lograr un aumento de su cartera de clientes, así como de su volumen de negocio. La consultora, que nació en el año 2000 y ya ha asesorado a más de un millar de empresas y a miles de empresarios franquiciados, ha cerrado 2018 con más de 110 proyectos, 248 aperturas de negocio y una red de delegaciones muy extendida en España, además de Europa, Latinoamérica y Asia.
Este también ha sido el año en el que ha lanzado Alfa F, sociedad de cogestión de proyectos de franquicia en España que facilita la entrada de inversión en empresas con gran potencial de crecimiento.