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Expertos internacionales en análisis financiero y en gestión de marcas presentan en Madrid un modelo de gestión de riesgos de marca único en el mundo

Miércoles 06 de febrero de 2019
El modelo Brand Risk permite evaluar, gestionar y mitigar más de 200 riesgos asociados a la marca y proteger así su valor como activo de la compañía. id:41581

Expertos internacionales en gestión de marca y análisis financiero y de riesgos se dieron cita en Madrid para presentar Brand Risk, un modelo creado específicamente para evaluar, gestionar y mitigar los riesgos asociados a la marca y proteger así su valor como activo de la compañía.

En su presentación, Victor Mirabet, vicepresidente de Summa Branding, consultora impulsora del proyecto, y Rafael Cavestany, responsable de The Analytics Boutique, empresa especialista en software para riesgos financieros y partner de Summa en este proyecto, mostraron cómo Brand Risk ofrece evaluaciones de riesgos de marca de alta calidad a través de la identificación sistemática y de la evaluación y gestión de los riesgos de marca a los que la organización está expuesta en cada momento. Gracias a esto, las compañías pueden modelizar el valor de los activos de marca y el impacto que pueden tener sus riesgos en los beneficios y cuentas de la compañía.

En la jornada, en la que también intervinieron Lutz Baumgarten, presidente y partner de The True North Partners y Alex Haigh, director de valoración en Brand Finance. Los ponentes destacaron el aumento de los riesgos a los que se expone una marca, un activo de creciente valor para las organizaciones, y la importancia de identificarlos - más allá de los reputacionales-, gestionarlos con rigor y mitigar su impacto económico en un entorno cada vez más complejo, volátil e incierto que puede comprometer el desempeño del negocio. Para ello, hace falta un modelo específico y un software avanzado que aporte información en tiempo real en términos financieros y permita monetizar los riesgos y su posible impacto.

Victor Mirabet, responsable de Brand Risk en Summa, explica que "cada vez más los Consejos de Administración y órganos de decisión de las empresas toman consciencia de que la marca es un asset intangible de gran valor para la compañía. Su buena o mala gestión influye en la cuenta de resultados, y una crisis de marca puede condenar a una compañía al fracaso."

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