Internacional

Gomo y Biogomo nacen para promover el sabor de los cítricos del Algarve

Jueves 07 de febrero de 2019
La empresa portuguesa Frusoal presenta dos nuevas marcas para dar a conocer el Algarve cítricos de primera calidad y ecológicos en los mercados en los que opera. id:41610

Frusoal, la empresa líder de cítricos en Portugal, ha presentado en Berlín sus propias marcas de cítricos del Algarve. Gomo es la marca dedicada a los cítricos premium de mayor calidad, mientras que Biogomo representará a las naranjas de producción ecológica.

Centrándose en la internacionalización, las dos marcas se presentaron en la primera jornada de Fruit Logistica, la mayor feria hortofrutícola del mundo en Alemania, que se celebra hasta el viernes en la capital alemana y que atrae a 78. 000 visitantes de 130 países. Ubicación: Pabellón 5. 2; Stand C12; Portugal Fresh.

Frusoal, empresa que inició su actividad en 1990 y cuenta con cerca de un centenar de productores asociados, exporta actualmente el 25% de su producción. España, Francia, Alemania, Reino Unido, Suiza y Polonia son los mercados prioritarios de la compañía, que también está abriendo nuevos caminos en Noruega y Suecia.

El lanzamiento de estas dos marcas tiene como objetivo potenciar las exportaciones de Frusoal y potenciar el sabor de los cítricos del Algarve, especialmente las naranjas de gran calibre y los cítricos ecológicos -incluidos los que tienen IGP- Denominación de Origen Protegida (DOP). Conocidos por su cáscara de color naranja brillante, fino e intenso, pero sobre todo por su jugosidad y sabor dulce, estos cítricos se producen en más de una docena de países de la región del Algarve.

Debido a las características del suelo y especialmente a su microclima, el Algarve (la región más meridional de Portugal) produce cítricos de alta calidad con el mejor sabor. "Estamos presentes en los mercados centroeuropeos, lo que, por su proximidad, nos permite trabajar con frutas más maduras y, por tanto, más sabrosas";, señala Pedro Madeira, Socio Director de Frusoal. Si el sabor es la razón por la que Frusoal ha estado incrementando su cuota de mercado, la empresa sintió la necesidad de una marca distintiva para destacar las piezas de cítricos más dulces en el mercado nacional, así como en el extranjero.

Con una marca desarrollada por TerraProjectos, consultora especializada en el sector agroalimentario, Gomo y Biogomoevoke se han hecho eco del intenso dulzor y sabor de los cítricos del Algarve. Y son multilingües. Sabor, gomo a gomo (portugués), Flavour, en cada pieza (inglés) y Saveur, quartier à quartier (francés) son los eslóganes de estas marcas en los distintos mercados en los que se posicionarán. "El lanzamiento de estas marcas no sólo nos permite generar valor agregado a nuestros productos y asociados, sino que también promueve la producción nacional, que gana en diferenciación y mayor poder de negociación, tanto en el mercado portugués como en el internacional", explica Pedro Madeira.

La apuesta por los cítricos ecológicos, cuya superficie de producción se está ampliando, es también una de las prioridades de Frusoal para responder a las tendencias de consumo. Actualmente, esta asociación de productores tiene en marcha un plan de internacionalización para reforzar su posición en el mercado. "En 2020, esperamos alcanzar una facturación de 25 millones de euros. Reforzar nuestra posición en el mercado, con productos de alta calidad y valor añadido, es crucial para lograr este objetivo", afirma el gerente. . .

El proyecto de internacionalización de Frusoal está cofinanciado por el Programa Operativo CRESC Algarve 2020, con una inversión total subvencionable de 259. 552,50 €, de los cuales el 45% (116. 798,63 €) procede del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

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