La nueva marca CUPRA ha contribuido positivamente al volumen de enero al triplicar las entregas respecto al mismo mes del año pasado y alcanzar las 1.800 unidades entregadas. El vicepresidente Comercial de SEAT y consejero delegado de CUPRA, Wayne Griffiths, ha explicado que “el fuerte incremento de las ventas en enero nos hace ser optimistas sobre el desarrollo de los resultados comerciales de SEAT en 2019. Como 2018, éste será un año de retos. Confiamos plenamente en los cuatro pilares de la marca (Ibiza, Arona, León y Ateca) y en la incorporación a la gama del nuevo Tarraco, que nos permitirá dar un impulso adicional a las cifras de ventas en 2019. La aportación de CUPRA y, en particular, del CUPRA Ateca también será clave para crecer este año”.
En enero, los principales países en los que opera SEAT han mantenido la evolución positiva de 2018. España lidera los resultados con 8.400 vehículos entregados (+4,3%) y SEAT se mantiene como la marca más vendida en el país. En Alemania (7.800 coches; +20,3%) y el Reino Unido (5.500; +29,0%), las entregas de SEAT crecen a dos dígitos, como también lo hacen en otros mercados destacados para la marca, como Austria (2.300; +22,0%), Italia (1.800; +12,9%), los Países Bajos (1.600; +72,2%), Polonia (900; +12,6%) y Portugal (800; +25,7%). SEAT también avanza con fuerza en los dos principales países donde tiene presencia fuera de Europa. En Argelia, la compañía automovilística ha entregado 3.100 vehículos en enero, un 40,9% más que en el mismo mes de 2018, mientras que en México, SEAT ha vendido 2.300 coches, lo que supone un 23,4% más respecto al anterior mes de enero.