Motor

Premio Autobest 2019 para el Citroën Berlingo

La tercera generación del creador del “ludospace” ha obtenido el premio “Best Buy Car of Europe” 2019

Mariano García Viana | Lunes 11 de febrero de 2019
La CEO de Citroën, Linda Jackson, también distinguida como MANBEST 2018 (MANager BEST – Mejor Manager), fue la encargada de recoger el galardón en un acto celebrado ayer en Bruselas. id:41748

El Nuevo Citroën Berlingo recibió el premio “Best Buy Car of Europe” 2019, mejor opción de compra de automóvil en 2019. La CEO de Citroën, Linda Jackson, que también fue distinguida como MANBEST 2018 (MANager BEST – Mejor Manager), fue la encargada de recoger el galardón en un acto celebrado ayer en Bruselas. Desde 2001, Autobest recompensa cada año al vehículo que obtiene más votos. Sujetos a la votación de 31 periodistas especializados, de 31 países europeos, los modelos son evaluados en base a 13 criterios, entre los que se encuentran la relación calidad-precio, el diseño, el confort y las tecnologías, así como la calidad de los servicios y la disponibilidad de piezas de recambio en las redes de distribución.

Es la primera vez en la historia de Autobest, que el premio “Best Buy Car of Europe” se entrega a un mismo fabricante por segundo año consecutivo. Del mismo modo que el SUV Compacto Citroën C3 Aircross, elegido el año anterior, el Nuevo Citroën Berlingo “Made in Spain” se ha desmarcado de sus competidores y ha obtenido esta 18ª edición del premio, gracias a su diseño moderno, sus tecnologías y sus motores de última generación, que ha supuesto un auténtico soplo de aire fresco en el segmento de los ludospaces. Esta tercera generación, inspirada en las personas y en sus necesidades, es la muestra perfecta de la nueva firma “Inspired by you” de la marca. Vehículo polifacético, el Nuevo Citroën Berlingo es perfecto para las familias y para quienes buscan un compañero ideal para el ocio, gracias a su espacio a bordo y a su funcionalidad.

Esta distinción, atribuida al Nuevo Berlingo junto al Peugeot Rifter y al Opel Combo Life, se une al prestigioso título “International Van of The Year 2019” que recibió el Nuevo Citroën Berlingo Van el pasado septiembre en el Salón de Hannover. Best-seller de Citroën, el Berlingo es hoy el segundo modelo de la marca más vendido (el primero en España), tras el C3. En total, desde su lanzamiento en 1996, se han producido más de 3,3 millones de unidades. Más moderno y con los códigos estilísticos de los últimos modelos lanzados por Citroën, el Nuevo Berlingo se inscribe en la renovación de la marca.


Noticias relacionadas