Jean-Dominique Senard, Presidente, ha declarado: “En 2018, en un entorno económico difícil, el Grupo ha demostrado su capacidad para mejorar su resultado operacional y confirmar el progreso del Cash Flow libre estructural obtenido desde hace varios años. 2018 también marca una aceleración del despliegue de la estrategia del Grupo con las adquisiciones de Fenner y Camso y la creación de la empresa conjunta de distribución TBC en los Estados Unidos: estas operaciones fortalecen al Grupo en mercados clave y le brindan nuevas oportunidades de creación de valor.”
Perspectivas:
En 2019, se espera que los mercados de Turismo y Camioneta muestren diferentes evoluciones, con un crecimiento moderado en el reemplazo y una disminución en primera monta. Se espera que los mercados de Camión se mantengan globalmente estables, con una menor demanda en China. Los mercados de minería, aviones y dos ruedas deberían seguir evolucionando positivamente. Sobre la base de los tipos de cambio en enero de 2019, el efecto esperado de los tipos de cambio sobre el resultado operacional sería ligeramente favorable. El impacto de la materia prima estimado hasta la fecha es negativo de unos 100 millones de €.
En este contexto, Michelin tiene un objetivo de crecimiento en el volumen de 2019 en línea con la evolución del mercado mundial, un Resultado Operacional de los Sectores superior al de 2018, excluyendo el efecto de los tipos de cambio, sin considerar la contribución adicional de Camso y Fenner, estimado en 150 millones de €. Se espera que la generación de Cash Flow libre estructural exceda de 1.450 millones de €.