Economía

Crece el consumo de energía en los hogares y aún así baja el gasto en la factura eléctrica

Según un estudio de la comercializadora Aldro Energía

Lunes 18 de abril de 2016
El consumo medio de los hogares españoles en energía ha crecido, según Aldro Energía, en un 1,9% en 2015 tras cuatro años de tendencia a la baja- Datos de Red Eléctrica de España (REE). Sin embargo, la factura eléctrica de las familias se ha reducido un 15% en el primer trimestre del año. Un consumidor medio ha pagado en el primer trimestre de 2016, 169,7 euros, frente a los 200,2 euros que pagó de media en 2015.

¿Cómo se explica esta situación?

Por una parte, este abaratamiento de la energía se debe principalmente a la bajada de los precios en el mercado mayorista de electricidad gracias a un invierno con grandes dosisde lluvia y viento.Y como consecuencia de estos temporales, mayores depósitos de energía generada.

En el extremo opuesto, nos situamos los consumidores, cada vez más habituados a utilizar más electrodomésticos y electrónica en el hogar, y por mantenerlos encendidos cada vez más horas.

Un nuevo mercado gracias a las nuevas comercializadoras de energía:

Esta situación, que a primera vista podría ser negativa para las empresas comercializadoras como Aldro Energía, es sin embargo vital para su desarrollo. “Hasta la liberalización del mercado energético español, afirma José Gónzalez Payno, director general de la compañía, contábamos con un mercado marcado por la rigidez y falta de operadores”.

En la actualidad, el sector se ha reactivado con comercializadoras como Aldro Energía, dispuestas a proporcionar electricidad a los hogares aportando más ventajas a los clientes, trasladando rápidamente al consumidor las variaciones que se dan en el precio de la energía, cuidando con especial atención al cliente, apostando porhacer transparente en factura para que el cliente sepa qué paga y por qué lo paga, ofreciendo paquetes cerrados y tarifas personalizadas a medida para cada tipo de cliente, abriendo oficinas físicas y virtuales con atención 24/365, apoyando la divulgación de hábitos más eficientes, etc.

Una propuesta comercial inspirada en las grande operadoras de móvil:

Aldro Energía es una comercializadora de energía que ha formado una cartera de más de 20.000 clientes y ha sido, según Comisión Nacional del Mercado de la Competencia (CNMC), la compañía con mayor incremento de clientes entre el primer y segundo trimestres de 2015, con un 125% de mejora.

La filosofía comercial de la empresa se basa en trasladar al usuario el reparto de costes con total transparencia y con un servicio cercano y de calidad. Una propuesta similar a la que hasta hace pocos años abanderaron algunas de las actuales grandes operadoras de móvil.

La compañía realiza además un intenso esfuerzo por ofrecer facturas claras, fáciles de entender, sin servicios añadidos innecesarios y con la posibilidad de monitorizar personalmente el gasto, para poder controlar la factura. Todo ello, sin ningún tipo de cambio en el contador ni en la instalación.

Ofrece además una amplia cartera de servicios destinados a conseguir el máximo ahorro en empresas y negocios, como las tarifas planas, el estudio de consumos o las facilidades de facturación. Gracias a esto, la compañía cerró el 2015 con una facturación superior a los 14 Millones de euros.

Actualmente da servicio en toda la geografía nacional a través de una red de más de 70 oficinas y delegados.

Además de sus servicios principales a hogares, negocios y autónomos, a comunidades de propietarios y a empresas o instituciones, ofrece también servicios al hogar como reparación de averías eléctricas urgentes o las revisiones preventivas de la instalación del gas.


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