El ejercicio sitúa a Kutxabank como una de las entidades con mejor perfil supervisor de Europa. Ha logrado mantener o reducir de manera continua sus requerimientos en los sucesivos análisis realizados, y en términos de solvencia de máximo nivel es el Banco que presenta mayor superavit sobre el umbral mínimo establecido, lo que refleja la fortaleza de su modelo de negocio.
Los índices de solvencia de Kutxabank han continuado creciendo de forma sostenida a lo largo de toda su trayectoria, y sus ratios se han mantenido a la cabeza del sistema financiero español. Al final de 2018 presentaba una Ratio CET1 en su versión phased-in y un Ratio de Solvencia Total del 16,1%. Dichos indicadores se situaban en el 15,5% en su versión ‘fully loaded’. Estas ratios de capital superan ampliamente los requerimientos descritos, por lo que no se establecen limitaciones a la distribución de dividendos ni a la retribución variable.
La mejora de estos índices se ha sustentado siempre en un crecimiento orgánico, que no ha precisado en ningún momento de ayudas públicas o de ampliaciones de capital.