El año 2018 estuvo repleto de logros para Beabloo y el ISE 2019 ha sido el escenario perfecto para presentar sus avances. Por una parte, la compañía lanzó en febrero su innovador laboratorio de Inteligencia Artificial: Beabloo AI Research. Por otra parte, en mayo presentó Active Customer Intelligence Suite (ACIS), un conjunto de soluciones digitales integradas que proporciona un enfoque revolucionario a las campañas de marketing online y offline para retail. Beabloo es la única compañía española destacada por Goldman Sachs en el reto de la digitalización de las tiendas gracias a sus soluciones para mejorar la comunicación con el consumidor y, durante el pasado 2018, ha establecido alianzas con nuevos partners y ha cerrado su colaboración con grandes marcas.
El booth de Beabloo en el ISE se estructuraba en tres secciones acorde a las tres partes de ACIS, presentando el customer journey a través de las soluciones desarrolladas por la compañía, en las que el protagonista principal era la inteligencia artificial. Beabloo utilizó un mapping interactivo en el booth para mostrar sus soluciones de forma más atractiva, y recibió el interés de muchos asistentes al evento que interactuaron con las distintas soluciones.
La primera sección mostraba las soluciones de ACIS que mejoran la comunicación con el consumidor, que permiten gestionar de forma centralizada y remota los contenidos de múltiples plataformas para compartirlos con los visitantes en el momento y lugar precisos, de manera atractiva. Estas soluciones, integradas con el Smart Display Module de Intel® (Intel® SDM), se presentaron junto a soluciones enfocadas para pequeñas y medianas empresas, como ShowUp, myBloo o Easy Media. La segunda sección incluía sus soluciones para recopilar y analizar insights de los clientes, respetando siempre la privacidad, de manera que el retailer puede conocer el género y rango de edad de los clientes, para ofrecer en la cartelería digital un contenido dinámico personalizado definido con antelación según la analítica de audiencia y la información externa de la tienda, como puede ser la previsión meteorológica. Beabloo incluyó una demo, en colaboración con KIOSK Information Systems, en la que se incluyen las soluciones Audience Analytics y Dynamic Signage. Este kiosco digital es capaz de mostrar el contenido de manera personalizada según el género del cliente que observa, e incluye dashboards de analítica para ser utilizados por el retailer. La tercera sección mostraba las soluciones que mejoran la experiencia del consumidor, entre las que sobresalen los productos interactivos o sus soluciones de inteligencia artificial, que incluyen una solución de marketing digital que proporciona a las tiendas una plataforma de cartelería digital inteligente, o su voicebot, que hace de asistente personal en las tiendas.
Algunas de estas soluciones mostradas por Beabloo en su booth durante el evento, fueron:
Durante el evento, el booth de Beabloo fue seleccionado finalista en el ‘ISE 2019 Stand Design Awards’ a cargo de la revista Exhibitor Magazine. Únicamente fueron seleccionados 30 de los 1300 stands presentes en la feria y, el stand de Beabloo, destacó ya que supo aprovechar el espacio al máximo y estaba diseñado para explicarse solo, de manera que quedaba claro el mensaje a transmitir por la manera de mostrar el customer journey y las soluciones que ofrece para cada punto del recorrido, desde la necesidad del cliente hasta la decisión de compra.
Si estáis interesados en ampliar información, Jaume Portell, CEO de Beabloo, está a vuestra disposición para ser entrevistado y explicaros de manera más precisa su participación en el ISE 2019, los avances de la compañía en la digitalización de las tiendas, así como su desarrollo en el campo de la inteligencia artificial para mejorar la experiencia de los clientes.