Miércoles 20 de febrero de 2019
La aseguradora facilitará las garantías de punto de conexión que las Administraciones Públicas exigen de forma obligatoria a los desarrolladores para ejecutar los proyectos de instalaciones de energías renovables y conectarse a la red. id:42101
Crédito y Caución ha lanzado una nueva línea de garantías destinadas a apoyar decididamente el desarrollo de nuevos puntos de generación de energías alternativas o renovables. La aseguradora cubre todas las fases del proceso de desarrollo de una planta de energía renovable, ya sea fotovoltaica, eólica o de biomasa, desde que se solicita autorización a la Administración para el acceso al punto de conexión a la red hasta que la instalación ha sido ejecutada y enchufada a la red para verter energía. El papel de Crédito y Caución será facilitar las garantías de punto de conexión, que las Administraciones Públicas exigen de forma obligatoria a los desarrolladores para ejecutar las obras.
“En la próxima década vamos a vivir un impulso decidido de las renovables para cumplir los ambiciosos objetivos de la Unión Europea de incremento de la generación a partir de energías alternativas. Prevemos que nuestro papel permita impulsar la construcción y puesta en funcionamiento de cientos de estas instalaciones”, explicó el director del Área de Caución de la Compañía, Miguel Ángel Medina.
Crédito y Caución es el principal operador europeo de caución, con casi 90 años de experiencia y herramientas online de última generación para la gestión integral de las garantías. Además, se trata de la principal Compañía utilizada por las empresas españolas para acceder a la licitación pública, por lo que tiene una amplia experiencia en la prestación de garantías ante la Administración. Su actividad en este campo asegura que se construyan grandes infraestructuras o que una partida de vendas llegue hasta un hospital. A partir de ahora, también, una energía más limpia para todos.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas