La firma, que ha mantenido un ritmo de crecimiento sostenido (un 50% en los últimos tres años), prevé alcanzar los 34MEUR de facturación en 2019 y ya está trabajando en el nuevo Plan Estratégico 2020-2025.
Tras la inauguración del nuevo almacén en Rubí, la ampliación del suelo productivo de la planta de Terrassa y la incorporación de maquinaria de última generación a lo largo de 2018, la compañía tiene como objetivo consolidar el volumen de negocio alcanzado y continuar mejorando la eficiencia y la competitividad de la empresa durante este año.
“Después de varios años seguidos de expansión, este 2019 queremos centrar nuestros esfuerzos en la optimización de nuestros procesos y en sentar las bases para seguir ofreciendo en el futuro productos de máxima calidad a las principales marcas del sector automovilístico”, explica el Director de NIFCO Products España, Albert López.
Apuesta por la Industria 4.0
Nifco Products España, además de la última tecnología en inyección de plásticos y un número creciente de unidades robotizadas, ha ido incorporando a lo largo de los últimos años máquinas automáticas y semiautomáticas, todas ellas diseñadas y fabricadas internamente en la empresa para adaptarse completamente a sus Sistemas de Información y a las necesidades de calidad y eficiencia que exige el mercado.
“La Industria 4.0 ya es una realidad y todas las empresas del sector deberán adaptarse al nuevo entorno para no perder competitividad. En Nifco tenemos una base consolidada en materia de robotización y conectividad, y ya estamos trabajando en una ambiciosa estrategia de transformación digital”, afirma López.
La Smart Factory ya constituye uno de los pilares fundamentales en la estrategia de fabricación del Grupo Nifco, y será parte fundamental del nuevo plan Estratégico de Nifco España 2020-2025.