Esta iniciativa ha contado con la presencia del Vicerrector de Investigación y Transferencia, Jesús Lancis , el presidente de la Excma. Diputación de Castellón, Javier Moliner y el presidente de AICE-ITC, José Castellano quienes han intervenido en el acto de apertura, para pasar la palabra a Vicente Lázaro, responsable de la Unidad de Inteligencia Competitiva del ITC y co-responsable de Vigilancer, quien ha introducido la jornada, explicando las características y objetivos de este proyecto puesto en marcha y apoyado por la Diputación de Castellón con el objetivo de apoyar al sector cerámico en su crecimiento y desarrollado por el ITC desde el año 2013.
Esta actividad ha contado con la intervención de figuras ampliamente reconocidas como la Directora de Marketing de IKEA España, Laura Durán, quien ha introducido las emociones a la hora de establecer una complicidad con quienes consumen los productos; la experta en RRSS, Billie Sastre, quien ha explicado cómo aprovechar el poder de las redes sociales para fidelizar al cliente y conseguir más ventas; la directora comercial de Doubletrade, Marta Suso, que ha ofrecido herramientas para conocer al prescriptor; el presidente y socio de Roca Salvatella, Genís Roca, quien ha abordado los clientes en datos de ciudadanos en tiempos de redes, y la responsable del Observatorio de Mercado del ITC, Sabrina Veral, que ha desglosado información sobre el consumidor en España en 2018.
Así, esta II edición de la Jornada Vigilancer ha analizado en profundidad las necesidades de consumo y las ventajas de la orientación de las estrategias de mercado de las empresas hacia los consumidores finales.