Tecnología

Más del 70% de los españoles no sabe qué es un teléfono reacondicionado

Lunes 25 de febrero de 2019
Según un estudio llevado a cabo por ForallPhones, empresa dedicada a la venta de iPhones reacondicionados, el 72% de los españoles no sabe qué es un móvil reacondicionado. id:42257

El mundo de la telefonía móvil cambia rápidamente en función de las demandas de los clientes. Los gustos de los consumidores son cada vez más tenidos en cuenta para renovar y seguir desarrollando telefonía acorde al estilo de vida de este siglo. Tanto ha cambiado este sector que a los nuevos terminales que salen al mercado cada año se suman los seminuevos y reacondicionados, término este último que no está del todo claro para el 72% de los españoles, según una encuesta llevada a cabo por ForallPhones que arroja que ese porcentaje de población no sabe qué es un teléfono reacondicionado.

La compañía, que acaba de aterrizar en España con la apertura de su primera tienda en Madrid, lo pone fácil para conocer su significado además de para acercar la telefonía de alta gama a más gente gracias a sus económicas ofertas. Un teléfono reacondicionado es aquel que se recompra a los propietarios que deciden deshacerse de su viejo terminal usado. En paralelo, un teléfono seminuevo es aquel que suele estar expuesto en tiendas de telefonía. Ambos se revisan y reparan para que sean funcionales al 100%. Del mismo estudio de ForallPhones, se desprende que los españoles están acostumbrados a cambiar de móvil cada dos años (40%). Las razones que conllevan a esta decisión son que su móvil deja de funcionar (46%), quieren renovarlo aunque funcione perfectamente (44%) y porque quieren tener en sus manos el modelo más nuevo que esté disponible en el mercado (19%).

A este deseo de renovación, se suma que el 63% no sabe qué hacer con el viejo terminal y, antes de venderlo en tiendas y plataformas de segunda mano (30%) o reciclarlo en puntos habilitados en cada ciudad para ello (15%), lo deja guardado en un cajón. Para presumir de su nueva adquisición telefónica, también hay datos sobre la cantidad de dinero empleado para tal fin, destacando que solamente un 15% se gastó más de 800€ y un 23%menos de 200€. Entre medias, un 38% se gastó entre 200 y 400€, un 15% entre 400 y 600€ y un 11% entre 600 y 800€.

ForallPhones, en su compromiso por promover y luchar por la economía circular y destacar como marca responsable que ya ha evitado más de 414 toneladas de chatarra electrónica al medioambiente, ha recogido datos sobre el apartado ecológico que está también presente en este sector. Así, un 55% de los consumidores no sabe que, al comprar un teléfono nuevo, se está contribuyendo a la fabricación de más dispositivos para satisfacer la demanda y que esto hace aumentar las emisiones de CO2 y provoca un mayor consumo de recursos naturales, altamente contaminantes, en contraposición a un 42% que sí es consciente de esta información.

Los encuestados también respondieron a una pregunta sobre la famosa obsolescencia programada tan presente a día de hoy, despejando dudas sobre su significado – un 67% sabe que es la planificación o programación del fin de la vida útil de un producto o servicio por el fabricante – y sobre la responsabilidad de las empresas respecto a ello – un 84% cree que los fabricantes programan la vida útil de los dispositivos que fabrican y un 88% afirma que habría que imponerles mayores castigos por ello.

Las marcas seguimos un camino de innovación que facilite más la vida a los clientes y les habla directamente gracias a experiencias personalizadas. Por eso, tenemos que saber escuchar a cada usuario ya que son millones en todo el mundo y tienen el poder de decidir, señala José Costa Rodrígues, CEO y fundador de ForallPhones. “Nosotros hemos escuchado esas demandas y, precisamente, de ellas nació nuestro deseo de democratizar la alta gama telefónica y de asegurar la mejor calidad en iPhonesseminuevos y reacondicionados mientras que ayudamos al medioambiente”, afirma.

ForallPhones vende iPhones seminuevos y reacondicionados, totalmente funcionales, con descuentos de hasta el 40%. La compañía española de origen portugués cuenta con una comunidad de embajadores integrada por más de 300 estudiantes que quieren cambiar el paradigma actual del consumo de tecnología y promover una concienciación medioambiental. Durante este 2019, y tras la apertura de su primera tienda en Madrid, está previsto que se sume una docena más de tiendas – distribuidas, entre otras provincias, en Barcelona, Sevilla, Bilbao y Salamanca.

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