Estos candidatos han sido seleccionados atendiendo a criterios como su presencia en el mercado, el interés generado en los foros durante el pasado año y las opiniones del equipo de redacción. Posteriormente, han sido los miembros de la comunidad quienes han elegido, con sus votos, a los ganadores.
El resultado es que Bnext ha conseguido el Premio Rankia 2018 en la categoría de Banca al Mejor Producto Fintech, desbancando a competidores de gran peso a nivel internacional como N26 o Revolut. Se trata de un reconocimiento que refuerza las cifras obtenidas por la compañía en apenas un año de vida, en el que ha conseguido alcanzar los 100.000 clientes activos y un crecimiento medio mensual del 48% que la convierte en la empresa con mayor ritmo de crecimiento de su sector.
Adicionalmente, ha obtenido la 2ª posición en la subcategoría a la Mejor Tarjeta por su Tarjeta Bnext, que permite pagar en establecimientos físicos y virtuales y extraer dinero sin comisiones en cajeros de todo el mundo con la garantía de aplicar siempre el tipo de cambio oficial de VISA (en los países con divisa diferente al euro). Sólo durante 2018 Bnext devolvió a sus clientes más de 600.000 euros en comisiones.
“Nos sentimos muy orgullosos de haber conseguido este reconocimiento, sobre todo porque viene otorgado por una comunidad exigente, que entiende de productos financieros, y que ha puesto en valor nuestra evolución como empresa y nuestra apuesta por ofrecer a nuestros clientes una alternativa de calidad a la banca tradicional”, ha subrayado Guillermo Vicandi, CEO y fundador de Bnext.