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Itevelesa pondrá en funcionamiento en 2019 dos líneas de ITV más en Zamora en Palencia

Jueves 28 de febrero de 2019
El director general, Jesús García Gil, aseguró que la compañía llevará a cabo nuevas inversiones para avanzar en la digitalización de los equipos y procesos, con el fin de contribuir a la mejora de la seguridad, a la reducción de la siniestralidad y a elevar la satisfacción del cliente. id:42427

Grupo Itevelesa tiene previsto culminar este año la primera fase del plan de mejora, modernización y digitalización de lasITV de Castilla y León iniciado a principios de 2018, según ha informado el director general de la compañía, Jesús García Gil, durante la visita que ha realizado en estos días las estaciones de Zamora, Salamanca, Ávila, León y Valladolid.

Entre las iniciativas más importantes, García Gil recordó que en 2019 está previsto poner en marcha dos nuevas líneas de ITV, en Toro (Zamora) y Palencia, con lo que la red de Itevelesa alcanzará 62 líneas en las 33 estaciones de Castilla y León. A ello hay que añadir las mejoras realizadas en la infraestructura de las estaciones, que —entre otros resultados— han permitido reducir las emisiones de CO2 en torno a mil toneladas anuales.

El director general de Itevelesa aseguró que el “objetivo fundamental de este plan de modernización de nuestras estaciones de ITV es avanzar en nuestros compromisos prioritarios: la mejora de la seguridad vial, la reducción de la siniestralidad en las carreteras, la protección medioambiental y el incremento de la satisfacción de los clientes”.

En este sentido, García Gilse refirió al papel tan importante que desempeñan las ITVen la prevención de accidentes, ya que evitan más de 133 víctimas mortales cada año, cerca de 12.000 heridos y, al menos, 17.700 accidentes de tráfico, según un reciente estudio publicado por la Asociación AECA.

Unas cifras muy significativas, dijo García Gil, “que podrían ser aún mucho más relevantes, ya que ese mismo estudio pone de manifiesto que si todos los automóviles hubieran pasado la ITV dentro del periodo de la inspección obligatoria, podrían haberse evitado adicionalmente cerca de 80 muertes, 8.880 accidentes y 7.000 heridos”.

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